Ir al contenido principal

Love is all around

Normalmente nos quejamos de lo malo que nos pasa, y entre todas esas cosas nos quejamos de quienes están a nuestro alrededor o de la sociedad.

Decimos que las personas – olvidándonos de nosotros mismos- son egoístas, sin sentimientos, ambiciosos y un sinfín de calificativos que denotan nuestra falta de confianza en nuestros semejantes.

Sin embargo, esta entrada no tiene por motivo expresar cuán malo o egoísta es el ser humano. Sino más bien, de lo bueno que es. Para eso, qué mejor que hablar del amor. Sí, el amor. Que aunque no lo crean, está en todas partes.

“The love is all around” (o “El amor está alrededor”). Y es verdad, el amor está alrededor. Basta que vayan a un aeropuerto y se detengan a observar como muchas de las personas que ahí están van a esperar o a despedir a sus seres queridos. Los abrazan, los besan, los aprietan con el único objetivo de demostrar su afecto. Si se van, que les vaya bien y que ojalá vuelvan pronto porque se les va a extrañar; y si regresan de algún lugar, porque es una alegría tenerlos de vuelta.

El amor, se da entre padres e hijos, entre hombre y mujer, entre abuelos y nietos, entre hermanos y hermanas, entre los amigos, etc. El amor, en un mundo que pareciera tan individualista sigue siendo más fuerte que todo lo que nos va pasando a lo largo de nuestra existencia.

No obstante el amor nos puede hacer felices, también puede producirnos tristeza. Por ejemplo, cuando perdemos a un padre, o a un hijo o hermano, o cuando un hombre y una mujer se separan porque el tránsito por este mundo ha sido más fuerte que el amor que alguna vez se profesaron.

En fin, el amor ahí está. A nuestro lado, alrededor, en todas partes.

En Chile, decimos que somos solidarios, ya que cuando alguien o un grupo de personas están en desgracia y alguien convoca a alguna campaña, ahí está el pueblo chileno, dando su apoyo. No importa si se es rico o pobre. Todos están ahí, brindando su apoyo en la medida que sus posibilidades se lo permiten. En estos casos, sin que nadie se de cuenta, nuevamente está presente el amor.

El amor no ha dejado de existir, no ha dejado de estar. Somos nosotros quienes hemos perdido la capacidad de verlo, de darnos cuenta que ahí está, sano, fuerte, y más vivo que nunca.

Love is all around.

Comentarios

  1. Veo que estás en onda amor... me parece muy bien, de hecho el amor vendría siendo todo aquello que nos aleja del egoísmo... aunque como diría Yoda en la Guerra de las Galaxias III (la venganza del sith), cuando uno ama no debería buscar "poseer", porque el miedo a "perder" a alguien nos lleva al lado oscuro... y en realidad vaya que cuesta dejar de ser egoísta cuando queremos a alguien...

    ResponderBorrar
  2. Hola Pao:
    Pero el "amor" es mucho más amplio que esa faceta a la cual te refieres.
    Por otra parte, cuando buscas poseer para no correr el riesgo de perder a alguien, eso no es amor, es miedo, como tú bien dices (el miedo de "perder" a alguien). Y el miedo, para lo único que sirve, es para no arrojarnos a un barranco ;).
    Un saludo y cuídate mucho

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni