domingo, marzo 03, 2013

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto.
A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr.




En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta región, cerca de una comuna llamada Litueche); el último viaje lo hice la semana pasada y fue al Lago Rapel recorriendo una distancia de 462, 2 km.



 Para los que quieran esta moto, les puedo decir que no duden en comprarla, realmente la relación costo-beneficio es muy buena. Además, la moto es muy, pero muy económica en cuanto a consumo de combustible.



Sin embargo, en este año en moto (antes tuve un scooter por más de 6 años) no todo ha sido bueno. Recuerdo que cuando aún la moto estaba en rodaje, fui a la playa y dejé la moto sola; pues bien, alguien, al parecer trató de llevársela y me dobló la maneta del embrague. 
El segundo hecho no positivo fue en agosto de 2012, cuando un SUV que estaba dando una vuelta en U (en un lugar no permitido para dicha maniobra) giró y me impactó en el tubo de escape, por suerte no me botó ya que habría salido muy mal, tomando en consideración que había un bandejón central. Por suerte, quien me chocó se hizo responsable y me pagó el tubo de escape y otras partes de la moto que resultaron dañadas.



 Por último, y esto lo voy a contar como un sólo hecho, mi padre me botó la moto hacía la derecha y me dobló el manubrio (el cual enderezamos) y a la semana siguiente iba llegando a mi casa y al pasarme del cemento al piso de ripio me caí pesadamente hacia la izquierda, no me pasó nada porque iba muy lento, pero tuve que cambiar una parte del carenado.




 En fin, mi experiencia en moto en este año ha sido bien entretenida. He conocido lugares que no tenía idea que existía y además, desde enero de este año empecé a participar en un grupo de Honda Invictas que se creó a través de Facebook. Así que sólo puedo decir que ha sido un año lleno de experiencias en torno a la moto.




Estas fotos corresponden al camino a Portillo (Los Andes)



                                                        (Camino al Lago Rapel)


   
                           (Estas fotos se tomaron en el Lago Rapel, en la ruta del grupo Honda Invicta)










21 comentarios:

  1. Anónimo9:53 p.m.

    Espero que tengas razon en tus comentarios y yo tenga la misma suerte que tu mañana me entregan la mia es mi primer
    Moto y apenas voy aprender a conducirla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras yo tambien la invicta 2013 fue mi primer moto y lo es aun, no he tenido ninguna caida y esta impecable.

      Eliminar
  2. Es buena moto. Te recomiendo que, lo primero que hagas (puede ser en tu casa) practiques poner 1ra y neutro. De ahí das vueltas a la manzana para ir acostumbrándote a los cambios.
    En Facebook busca:https://www.facebook.com/groups/Hondainvictachile/

    Es una buen grupo y se organizan paseos. Este 2 de Junio hay una ruta San Felipe - La Ligua

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:09 a.m.

    Hola muy buena moto. mande mi moto en un camion de santiago a la serena y a la vuelta me vine en ella ( mi pareja mi perro y yo) 7 hrs de camino parando para hacer descansar la moto cada una hra aprox. Ningun problema . Para el 18 pretendo ir a valdivia con unos amigos ojala todo salga bien y no llueva. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fuiste al final a Valdivia?
      Yo pretendo viajar en una de estas mismas motos para alla
      Saludos

      Eliminar
    2. Y fuiste al final a Valdivia?
      Yo pretendo viajar en una de estas mismas motos para alla
      Saludos

      Eliminar
  4. como va con tu moto que problemas te a dado

    ResponderEliminar
  5. Emilio, hasta el momento no he tenido ningún problema con la moto. Incluso le instalé hace poco bixenón y luces de estacionamiento. Yo soy de Chile y con un grupo pensamos viajar a Mendoza (Argentina) a principios de diciembre, así que ahí les contaré cómo me fue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por contestar yo ya no alcance la invicta 2013 me compre enero 21 la moto 2014 tiene por ejemplo el posa pie del pasajero menos lujoso solo tubos pero tambien mejoro por el tlablero dijital y el aranque de patada mencionaban que la 2013 tenia o les molestaba que las luces iluminaban poco yo no le veo ningun problema de lus a la que tengo si me ilumiado bien del la fecha que la compre a hoy 11 de febrero ya llevo 1015km disculpa una pregunta en cuanto el asentamiento a los cuantos km ya se encuentra asentada y otra pregunta en primera asta que revoluciones se puede dar y en segunda asta que revoluciones y en tercera asta que revoluciones y en cuarta asta que revoluciones y en quinta asta que revoluciones en este tiempo que la e recorrido en 1 asta 16km/hr y cambio 2 asta los 27 y cambio a tercera llegando a los 37 cambio a cuarta asta los 43 cambio a quinta y me lo e llevado todo el tiempo en quinta a 50km/hr y siempre estando revolucionando en todos los cambios de 2000 a 4000 que 4000rpm es cuando hago cada cambio como me recomiendas tu a y disculpa que tal te fue en el viaje a mendoa (Argentina) como hiciste los descansos y cuantos km recorriste que tal con el clima

      Eliminar
    2. Hola, estoy en colombia y tengo una honda cb 150 invicta hace 10 meses, en cuanto a la cantidad de rpm que menciona, le sugiero que los cambios los realice entre 5500 y 6000 rpm (excepto la segunda a la cual se puede pasar a las 5000) eso con el fin de evitar que la moto quede muy lenta. Luego de los 2000 km recorridos ya puede empezar a aumentar las revoluciones paulatinamente para que pueda sentir la verdadera potencia de la moto.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hola, me gustaría saber que rendimiento de combustible, solo mencionas que es muy bueno, pero me gustaría saber el que has obtenido, ya que dices la tratas de usar en el rango de 90-95 km/h. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  8. Hola quiero hacer un viaje desde Rancagua a La serena (aprox 556 km distancia en ruta) cuantos km podre andar sin parar me complica que se me caliente demasiado el motor como no tiene indicador de T°... wilder a mi en lo personal he recorrido 1200 km y he gastado 26 lukitas en bencina aprox y tengo el estanque medio para que te hagas una idea aprox. saludos!!

    ResponderEliminar
  9. hola que tal soy de argentina. la invicta q llega aca a argentina tiene 4 valvulas ? me justaría saber la velocidad final q tiene la moto ? desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de Tijuana y apenas me acabo de comprar una moto invicta 150 en agosto pasado , a diferencia de las invictas de Argentina, la que yo compre en Tijuana, México, es de 5 velocidades,,, Una pregunta, me gustaria aventarme a recorrer toda la Baja California , que son 1200 Km de carretera por desierto, creen que lo pueda hacer en la invicta de ser asi en cuanto tiempo,, alguna recomendación para mi viaje??

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy de argentina, tengo una hace un año, lo único que le hice son los service, es muy muy noble y económica. anda a donde quieras con la moto, sin matarla en la ruta llegas a todos lados por dos pesos. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Cristian, Gracias por responde,,, ya pasaron seis meses de que compre mi moto y realmente me parece que es la mejor eleccion que e hecho.

      Sin embargo algunos camaradas me han comentado que para viajar por carretera si seria ideal una con cilindraje mas grande, como mínimo 250cc. Quisiera saber que tanto esto es verdad, pues ya que en realidad la moto a alcanzado como velocidad máxima unos 90km/h aprox., y ya con mucho esfuerzo 100km/h.
      que velocidad sera necesaria para viajar tranquilamente por carretera y a cuanta velocidad para no matar a la moto en el viaje, o que se caliente o pueda pasar algo?

      Eliminar
  12. Hola. Soy de argentina, tengo una hace un año, lo único que le hice son los service, es muy muy noble y económica. anda a donde quieras con la moto, sin matarla en la ruta llegas a todos lados por dos pesos. saludos

    ResponderEliminar
  13. UNA DUDA SOY NUEVO EN ESTO TENGO UNA INVICTA SOY DE TALCA, Y ME GUSTARIA RECORRER DE TALCA A VIÑA Y NOSE CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE IR PARANDO , TODOS LOS CONSEJOS SE AGRADECEN :D BUENAS RUTAS

    ResponderEliminar