Ir al contenido principal

Ají (chile)

Qué picante que es el ají (chile) y tantas comidas en que está presente.
Para aquellos que no sepan cómo es el ají antes de madurar - yo no sabía-, aquí dejo unas fotos que tomé en mi casa. Espero les gusten y se animen a comer algo bien picante.

Comentarios

  1. Anda! qué forma tan curiosa!
    pues me parece a mí que es demasiado picante para mí, prefiero un sabor más suavecito
    Un saludito

    ResponderBorrar
  2. Ese ají jamás lo había visto. ¿Qué tipo es?.
    Yo aprendí a comer cosas con ají hace poco, pero con el ají merken. El otro es de sabor muy picante. Mmmmm te recomiendo el queso philadelphia sobre un poco de soya y espolvoreado con ají merken... ñam ñam, rico rico con unas "club social" para el aperitivo.

    Sr. Chimpacé, eres de Valparaíso, no me había percatado. Hace poco me bajaron las ganas de conocer tu ciudad. Debe ser que ahora me llaman la atención los tipos de edificaciones, entre otras cosas.

    Saludos Sr. Chimpacé.

    ResponderBorrar
  3. Caro: Este ají es el común y corriente. Lo que pasa es que en mi casa, desde hace un tiempo, hay una planta del vegetal en comento, así que se dio la posibilidad de ver crecer el ají que uno normalmente compra en la feria.
    En cuanto a tú sugerencia gastronomica me parece bastante apetecible. Habrá que probarlo.
    Ah, soy de Quillota (se justifica que tenga una planta de ají en mi casa ¿o no?), a una hora de Valparaíso, más o menos.
    Bueno señorita Caro, muchas gracias por darse una vuelta por este humilde blog y espero encontrar sus acertados comentarios con más regularidad.
    Saludos Srta. Caro.

    ResponderBorrar
  4. El ají de tu casa parece copihue, por eso lo encontré extraño, porque en el campo salen "normales" o como se vende en la feria. De puro picota (aunque no como ají), voy a buscar semillas de uno más lindo que el tuyo, lo sembraré en el campo y le sacaré fotos para causar envidia. (já).
    (Aunque que si estás en Quillota, es obvio que me ganarás en la siembra de chirimoyas).

    Sr. Chimpancé, pasó más regular de lo que usted cree por su blog. Sucede que a veces no comento.

    Recibidos sus saludos, Sr. Chimpancé.

    ResponderBorrar
  5. Caro: Corrijo. Estuve averiguando y es ají mexicano, no del tradicional. Espero disculpes mi equivocación. Jajaja.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. mi familia me dice que soy una falsa chilena por que n me gusta el ají!! hasta mi novio, que es argentino me lo dice y el ama el ají!

    ResponderBorrar
  7. Hola, buscando fotos de este ají precisamente, es que encontré las de tu blog, no sabes el nombre correcto de este ají?...me gustaría saberlo. Yo tengo una matita en casa. Me puedes enseñar sus cuidados?. No me gustaría perderla. Es de verdad muy picante?. Jamás los he probado. Estos, con esta forma de copihue tan bellos son los que no he probado. Agradezco mucho tu respuesta. Gracias.
    Ximena.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:57 p.m.

    Buscando información sobre éste tipo de ají, descubrí que es venezolano. Se llama ají Margarita.

    ResponderBorrar
  9. Hola, el aji margarita es diferente, este se llama aji copihue o campana o pimiento campanilla (Capsicum bacatum var. pendulum), es originario de Perú, Brazil, Bolivia y Chile. La especie se llama Capsicum baccatum y es en sí una variedad del aji verde escabeche o aji cristal. El chile campana es muy aromático y el picor varía según el fruto, hay suaves y muy picantes en una misma planta (unos pican, otros no),incluso un mismo fruto también puede tener zonas muy picantes o suaves. Es preferible consumir frescos los frutos de esta variedad, pero si se secan, habría que partirlos por la mitad para que no se pudran. Es una variedad es muy querida en jardines decorativos por su forma especial. Se puede moler una vez seco y refinar algunos platos de cocina. Si pudieras compartirme unas Semillas te lo agradeceria enormemente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni