Ir al contenido principal

La vieja radio a pilas


Vi en la revista “Mujer”, que viene los domingos con el diario La Tercera, un aviso (en la foto) donde se promocionaba que en determinado local comercial de un determinado Mall vendían radios a pilas con diseños retro-futurísticos (si es que existe un término así). Entonces tuve la idea de escribir este post. Busqué una radio a pilas en mi casa para sacarle una foto, pero no encontré ninguna y eso que, antiguamente, habían varias. Pensé que en mi casa ha pasado, en pequeña escala, lo que ha pasado en el mundo: han desaparecido las radios ha pilas, sabemos que las hay, pero no sabemos dónde están.

Al parecer, desde el advenimiento del personal estéreo, la radio a pilas fue perdiendo protagonismo hasta desaparecer de los lugares comunes que antiguamente ocupaba.

Recuerdo que la primera radio a pilas que tuve la heredé de mi abuela materna – que en paz descanse -. Era entretenido, en las noche bien tarde, era típico sintonizar radios AM, porque la que yo tenía era tan antigua que no sintonizaba FM, y escuchar programas de tango o música tan vieja como la misma radio que yo poseía.

La música en radio a pilas tenía algo mágico. Actualmente, con tanto mp3 y cosa por el estilo, siento que la música ha perdido eso especial que tenía. Recuerdo que una vez en la radio Portales, bien tarde en la noche, había un programa que era como una teleserie, pero por radio. Era genial, era un viaje al pasado. Esa primera radio a pilas General Electric roja con funda de cuero negra y en que el sintonizador era redondo, me parecía muy bonita. Lamentablemente desapareció y no sé dónde está.

Por ahí debe haber gente que todavía escucha radio a pilas y en banda AM. Bien por ellos.

Comentarios

  1. yo una vez escuche hasta un radio teatro en A.M
    y fue bacan


    la magia quizas seperdio un poco


    saludos
    mil besotes!

    ResponderBorrar
  2. Jajá, yo creía que era la única loca que pensaba en eso, sabes yo tengo una radio a pilas fucsia y todavia la uso, parezco vejita, mis hermanas se rien de mi... besos y gracias por visitarme

    ResponderBorrar
  3. En mi casa hay dos radios a pilas, pero no son antiguas, son modernas, pero el problema es que generlamente no tienen pilas pues bien poco es lo que se usan.
    Cada vez que las veo me acuerdo de mi abuela que en la banca que tenía la lado de su cama tenía como 3, una con funda de cuero, una amarilla y una que le regaló mi otra abuela que era fucsia, la mañá la heredó una de mis tías y ella siempre tiene una.

    ResponderBorrar
  4. Yo tenía un personal a pilas y me acompaño fielmente durante toda la etapa escolar.
    Todavia lo tengo guardado, ya casi como reliquia, pero siempre que lo veo ahi en desuso me vuelve la nostalgia.

    Me encanta el nombre de tu blog y su contenido, te sigo leyendo.

    Zaludorrrsss Chimpancescos.

    ResponderBorrar
  5. Wen posteo brin.
    Oye, veo q m excluiste de la permanencia del grupo blog. Lata xq justo iba a postiar algo. en serio.
    En fin.
    Saludos.
    pd: metete a feisbuk

    ResponderBorrar
  6. Mi viejo sigue usando radio a pila. Tiene dos. Y hasta tuve que acudir a que me prestara una caundo me mude :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni