lunes, febrero 18, 2008

La vieja radio a pilas


Vi en la revista “Mujer”, que viene los domingos con el diario La Tercera, un aviso (en la foto) donde se promocionaba que en determinado local comercial de un determinado Mall vendían radios a pilas con diseños retro-futurísticos (si es que existe un término así). Entonces tuve la idea de escribir este post. Busqué una radio a pilas en mi casa para sacarle una foto, pero no encontré ninguna y eso que, antiguamente, habían varias. Pensé que en mi casa ha pasado, en pequeña escala, lo que ha pasado en el mundo: han desaparecido las radios ha pilas, sabemos que las hay, pero no sabemos dónde están.

Al parecer, desde el advenimiento del personal estéreo, la radio a pilas fue perdiendo protagonismo hasta desaparecer de los lugares comunes que antiguamente ocupaba.

Recuerdo que la primera radio a pilas que tuve la heredé de mi abuela materna – que en paz descanse -. Era entretenido, en las noche bien tarde, era típico sintonizar radios AM, porque la que yo tenía era tan antigua que no sintonizaba FM, y escuchar programas de tango o música tan vieja como la misma radio que yo poseía.

La música en radio a pilas tenía algo mágico. Actualmente, con tanto mp3 y cosa por el estilo, siento que la música ha perdido eso especial que tenía. Recuerdo que una vez en la radio Portales, bien tarde en la noche, había un programa que era como una teleserie, pero por radio. Era genial, era un viaje al pasado. Esa primera radio a pilas General Electric roja con funda de cuero negra y en que el sintonizador era redondo, me parecía muy bonita. Lamentablemente desapareció y no sé dónde está.

Por ahí debe haber gente que todavía escucha radio a pilas y en banda AM. Bien por ellos.

7 comentarios:

  1. yo una vez escuche hasta un radio teatro en A.M
    y fue bacan


    la magia quizas seperdio un poco


    saludos
    mil besotes!

    ResponderEliminar
  2. Jajá, yo creía que era la única loca que pensaba en eso, sabes yo tengo una radio a pilas fucsia y todavia la uso, parezco vejita, mis hermanas se rien de mi... besos y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. En mi casa hay dos radios a pilas, pero no son antiguas, son modernas, pero el problema es que generlamente no tienen pilas pues bien poco es lo que se usan.
    Cada vez que las veo me acuerdo de mi abuela que en la banca que tenía la lado de su cama tenía como 3, una con funda de cuero, una amarilla y una que le regaló mi otra abuela que era fucsia, la mañá la heredó una de mis tías y ella siempre tiene una.

    ResponderEliminar
  4. comprate un mp3 que tenga pa radio, igual funciona

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía un personal a pilas y me acompaño fielmente durante toda la etapa escolar.
    Todavia lo tengo guardado, ya casi como reliquia, pero siempre que lo veo ahi en desuso me vuelve la nostalgia.

    Me encanta el nombre de tu blog y su contenido, te sigo leyendo.

    Zaludorrrsss Chimpancescos.

    ResponderEliminar
  6. Wen posteo brin.
    Oye, veo q m excluiste de la permanencia del grupo blog. Lata xq justo iba a postiar algo. en serio.
    En fin.
    Saludos.
    pd: metete a feisbuk

    ResponderEliminar
  7. Mi viejo sigue usando radio a pila. Tiene dos. Y hasta tuve que acudir a que me prestara una caundo me mude :D

    ResponderEliminar