Ir al contenido principal

Las razones por las cuales el aval del Estado no alcanzó para todos

Hace mucho tiempo que no quería tocar este tipo de temas, pero me he visto en la necesidad “moral” o quizás por un simple arrebato al ver la injusta situación que viven a diario miles de chilenos.



El tema en cuestión es la “falta de fondos” necesarios para que todos los que lo necesiten puedan optar al crédito con aval del Estado.



Recuerdo que hace unas semanas atrás vi en televisión a una niña de apellido Chacón que quería estudiar periodismo y que cuando la entrevistaron en Canal 13 no aguantó las lágrimas y se puso a llorar. Ella decía: “Porque a otros sí los ayudaron y a mí no”.



Tal vez al no concederles el aval del Estado a cierto número de estudiantes, muchos de ellos, con excelentes puntajes en la PSU; el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca atraer a estos talentos a la función pública. Pues claro, ¿acaso no hicieron lo mismo con doña Catalina Depassier? Ella – la ex directora de Chiledeportes -, sin tener una gran preparación, sólo con un semestre de licenciatura en filosofía, pudo optar a buenos cargos en los gobiernos de la Concertación y llegar incluso a directora de Chiledeportes (cargo por el cual se hizo conocida) ganando un buen dinero. No se sabe de dónde. Pero de todas formas ganando buen dinero.



Entonces, cuando la Ministra de Defensa señala que se va a comprar un nuevo avión presidencial porque es inhumano que la Presidenta viaje en el actual; o cuando se descubren redes de cohecho en el SII que es tan implacable con los contribuyentes a la hora de cobrar los impuestos; o cuando nos damos cuenta que los abogados defensores de los parlamentarios involucrados en casos de corrupción son pagados con dineros de todos los chilenos. ¿Acaso no es un absurdo que no haya dinero suficiente para los jóvenes que quieran estudiar y que tengan los méritos suficientes cuando nos damos cuenta a diario que se gastan millones y millones de pesos enriqueciendo a la clase política de este país?



 

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el fondo de lo que planteas. Pero no se quizas estas mezclando algunas cosas, por ejemplo: Lo del avion de mierda para la gorda horrenda, que se supone que queda para la fuerza aerea, son con dineros que solo se pueden usar para fines militares. La wea es que si estos supuestos ministruchos de hacienda con pseudosdoctorados en Harvard, supieran hacer un presupuesto decente desde el principio quizas seria más facil.

    ResponderBorrar
  2. MMmm tb toi de acuerdo pero estay mezclando cosas.. ya que el tojo tiene razón, es dinero destinao a ciertas weas y no se pden destinar a otras.

    Ahora, encuentro una verguenza lo q paso con estos cabros... espero que alguein lo subsane..

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Concertacion verguenza nacional, hay plata pa las armas y no pa estudiar.!!
    Es terrible no poder. Hacer todo lo q respecta a uno y por circunstancias ajenas no poder hacer algo en este caso estudiar.
    La ley d la vida dice que unos si y otros no. el problem es q cuando los q si deben estudiar no pueden hacerlo por weas miserables como q no t ayuden un poco, ahi la cosa s pone terrible.
    Sobre el avion, pde ser, todas esas weas s asignan por ley, y mientras eso siga asi, y los parlameentarios sean unos sacos d weas, tamos perdidos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni