jueves, enero 25, 2007

Las razones por las cuales el aval del Estado no alcanzó para todos

Hace mucho tiempo que no quería tocar este tipo de temas, pero me he visto en la necesidad “moral” o quizás por un simple arrebato al ver la injusta situación que viven a diario miles de chilenos.



El tema en cuestión es la “falta de fondos” necesarios para que todos los que lo necesiten puedan optar al crédito con aval del Estado.



Recuerdo que hace unas semanas atrás vi en televisión a una niña de apellido Chacón que quería estudiar periodismo y que cuando la entrevistaron en Canal 13 no aguantó las lágrimas y se puso a llorar. Ella decía: “Porque a otros sí los ayudaron y a mí no”.



Tal vez al no concederles el aval del Estado a cierto número de estudiantes, muchos de ellos, con excelentes puntajes en la PSU; el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca atraer a estos talentos a la función pública. Pues claro, ¿acaso no hicieron lo mismo con doña Catalina Depassier? Ella – la ex directora de Chiledeportes -, sin tener una gran preparación, sólo con un semestre de licenciatura en filosofía, pudo optar a buenos cargos en los gobiernos de la Concertación y llegar incluso a directora de Chiledeportes (cargo por el cual se hizo conocida) ganando un buen dinero. No se sabe de dónde. Pero de todas formas ganando buen dinero.



Entonces, cuando la Ministra de Defensa señala que se va a comprar un nuevo avión presidencial porque es inhumano que la Presidenta viaje en el actual; o cuando se descubren redes de cohecho en el SII que es tan implacable con los contribuyentes a la hora de cobrar los impuestos; o cuando nos damos cuenta que los abogados defensores de los parlamentarios involucrados en casos de corrupción son pagados con dineros de todos los chilenos. ¿Acaso no es un absurdo que no haya dinero suficiente para los jóvenes que quieran estudiar y que tengan los méritos suficientes cuando nos damos cuenta a diario que se gastan millones y millones de pesos enriqueciendo a la clase política de este país?



 

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el fondo de lo que planteas. Pero no se quizas estas mezclando algunas cosas, por ejemplo: Lo del avion de mierda para la gorda horrenda, que se supone que queda para la fuerza aerea, son con dineros que solo se pueden usar para fines militares. La wea es que si estos supuestos ministruchos de hacienda con pseudosdoctorados en Harvard, supieran hacer un presupuesto decente desde el principio quizas seria más facil.

    ResponderEliminar
  2. MMmm tb toi de acuerdo pero estay mezclando cosas.. ya que el tojo tiene razón, es dinero destinao a ciertas weas y no se pden destinar a otras.

    Ahora, encuentro una verguenza lo q paso con estos cabros... espero que alguein lo subsane..

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Concertacion verguenza nacional, hay plata pa las armas y no pa estudiar.!!
    Es terrible no poder. Hacer todo lo q respecta a uno y por circunstancias ajenas no poder hacer algo en este caso estudiar.
    La ley d la vida dice que unos si y otros no. el problem es q cuando los q si deben estudiar no pueden hacerlo por weas miserables como q no t ayuden un poco, ahi la cosa s pone terrible.
    Sobre el avion, pde ser, todas esas weas s asignan por ley, y mientras eso siga asi, y los parlameentarios sean unos sacos d weas, tamos perdidos.

    ResponderEliminar