Ir al contenido principal

Go- the very best of Moby


Éste, es de seguro el último post del año y no se me ocurrió nada mejor que dedicarlo a comentar una de las últimas novedades musicales del 2006. Se trata del DVD de Moby: “Go – the very best of Moby”. También se encuentra en formato CD, pero me remitiré al DVD, ya que a él he tenido acceso.

Lo primero que se me viene a la mente es contarles que, si bien, había escuchado a Moby muchas veces y tenía varias canciones bajadas de Internet, no tenía en mi cabeza una “secuencia lógica” de la evolución musical de este artista nieto del autor de “Moby Dick”.

En cuanto a lo que al DVD se refiere puedo decir – según mi apreciación – que los 7 primeros tracks dejan bastante que desear. Recién en el video 8: “James Bond Theme”, se arregla la cosa hasta el video 26, en que es posible encontrar al Moby que todos conocemos.

Pero ¿por qué lo 7 primeros tracks son una lata?

Personalmente pienso que los 7 primeros tracks o videoclips son una lata – a excepción de “Into the Blue”- porque el estilo musical me recuerda una onda medio ochentera ya medio decadente. Es una especie de búsqueda de Moby por una identidad y al parecer en algunos momentos se extravió en esta búsqueda. Tienen – especialmente “Come on Baby”- un olorcillo a película gringa ochentera y de bajo presupuesto. Comparable al cine gore de los 80’s.

Después del video clip 8: “James Bond Theme”, como ya dije, todo se arregla y encontramos temas como: Honey, Run on, Bodyrock (los cuales, poseen una estética indudablemente inglesa); otros temas que vienen en el DVD son, por ejemplo: Why does my heart feel so bad?, Natural Blues, Find my baby, Porcelain, We are all made of stars, Extreme ways, In this world, Sunday, Jam for the ladies, Make love fuck war, Lift me up, Spiders, Beautiful, Raining again, Dream about me y el último tema: Slipping away conocido popularmente como “Escapar” en un dueto con Amaral. Respecto a esto último. No sólo hubo un dueto con Amaral para la versión de Slipping away en español, sino que también hay un dueto con Mylene Farmer en francés. En esa versión Slipping away pasa a denominarse “Crier la vie”.

Como todo DVD, o por lo menos, como la “mayoría” de los DVDs, trae un bonus consistente en el casting que se hizo para conseguir al bailarín de Bodyrock, además viene la versión animada de Natural Blues, la versión para United States de Porcelain y, por último, Extreme ways en la versión que se utilizó en Bourne Identity, si no me equivoco, con Matt Damon.

Bueno, pero ¿por qué el DVD y no el CD, o mejor, por qué el CD si las canciones se pueden bajar de Internet y no hay nada nuevo a excepción de Slipping away? Por la sencilla razón que las personas que gustan de Moby, pero no conocen bien su carrera o cuáles han sido sus grandes éxitos van a encontrar, especialmente, en el DVD una especie de festín musical. Lo otro, y quizás lo más importante a la hora de optar por el DVD (ya que las canciones del CD las pueden encontrar en Internet), es que uno logra apreciar cuál es el hilo conductor en la música de Moby. Nos ayuda a contextualizar su obra. Por ejemplo: a partir de “Why does my heart feel so bad?” hasta “Sunday (the day before my birthday)”(18), el mensaje es algo así como lo solos que estamos todos, a pesar de estar rodeados de muchas personas y que cuando queremos integrarnos a la masa somos como pequeños extraterrestres a los cuales nadie ve y lo único que nos quedaría para que nos vieran es pararnos en una especie de paseo de la fama con un gran cartel diciendo “Hola” (Esto ocurre un poco en Sunday, que es una consecuencia de In this world).

Bueno, saludos y feliz año nuevo.

P.D.: Las imagenes son del DVD: “Go – the very best of Moby”

Comentarios

  1. uhhhmm
    me gusta moby

    pasaba a desearle feliz año nuevo
    que sea lindo y feliz

    Besitos***

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:33 p.m.

    moby dick

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:54 p.m.

    a la lilith le pica el cucurucho

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:55 p.m.

    yo que tu le invito unos copetes y "tiki Taka" (8)

    ResponderBorrar
  5. El problema es que "el enterrador" tb le pica el cucurucho pero por hugh grant :S

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:09 p.m.

    poca pasion en tu posteo wright.
    Año nuevo = cero celebracion = cero letras.

    Le esta faltando vida a tu blog writ.

    pd: Feliz año nvo a ti tb.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:30 p.m.

    le falta sangre a este blog

    como dirian los argentinos: este blog es pecho frio

    feliz año writ y avisa por tu examen pa ir a verte

    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni