Accidente en moto

Cuando andas en moto hay ciertas cosas que debes tener presente: 1º. Estar súper atento a las condiciones del tránsito; 2º. No beber si vas a manejar; 3º. Gastar un poco de dinero e invertir en seguridad (un casco razonablemente bueno, chaqueta con protecciones, guantes, etc.) y; 4º. Lo más importante, que es una actividad riesgosa en la cual pones en peligro tu vida y cuando menos, tu integridad física.

Por otro lado, el estar en riesgo te hace tener otra actitud frente a la vida. Cuando te caes te levantas y sigues adelante. Cuando sufres un accidente y no te pasa nada, das gracias. Cuando otro comete un error y te ves involucrado en un accidente, te pones en el lugar del otro y entiendes que quizás para él también es complicado y que no quiso causarte mal.

En resumen, y según dicen por ahí: "Los que andan en moto son los caballeros de hoy. Y los que andan en moto, por lo general, son unos caballeros".

Bueno, la reflexión anterior se debe a que ayer sufrí un accidente, en el cual, por suerte no me caí - si no, habría sido mi tercera vez en el piso-, y pude controlar la moto.

La causa del accidente: la irresponsabilidad de un conductor de SUV de dar una vuelta en U donde no correspondía y el estar preocupado, a la vez, de buscar su celular ( a cada rato me decía: "No te vi").

Los daños: el conjunto del tubo de escape y silenciador y un plástico de la parte trasera lateral derecha que se rayó.

Hoy, pensando en lo de ayer, llegué a la conclusión que ese golpe en la moto podría haber sido en mi pierna y que, quizás, por menos de un segundo, me salvé de estar contando otra historia, o peor aún, sin posibilidad de contarla.

¿Seguiré andando en moto?: Sí. Una vez cuando tenía como 20 años, yo choqué con una camioneta y dicen que salí volando; afortunadamente, en dicha oportunidad tampoco me pasó nada, y eso que volé por sobre el pick up de la camioneta. Sólo esa vez dije que no andaría más en moto.

Para terminar: Siempre estamos en riesgo. Podemos caernos en la ducha, darnos un golpe en la cabeza y morir. Si no es nuestro momento, seguiremos dando pelea.

Así quedó el silenciador y el protector después del golpe (el barro
también es parte del accidente. No sé de dónde salió, pero 
la moto y yo quedamos llenos de barro)


                                  Es muy tenue, pero se pueden ver unos pequeños arañazos.
Los restos de pintura que faltan ahí quedaron  en el parachoques
del SUV.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un año de Honda CB 150 Invicta

Clasificación de los Medios de Solución Pacífica de Controversias Internacionales:

Comercio Exterior. Capítulo 3: Las Exportaciones y el retorno