martes, enero 04, 2011

El Tercer Chimpancé presenta: Mi libro

Hace un buen tiempo que vengo hablando de un libro que iba a publicar -no recuerdo si he hablado mucho de eso aquí, pero sé que al menos he hablado-. Bueno, la cosa es que el pasado 28 de diciembre de 2010 salió de imprenta mi libro sobre "Sistemas de solución de controversias entre privados. Marco jurídico del TLC entre Chile y Estados Unidos" y este viernes 31 de diciembre cuando llegué a casa me encontré con una encomienda que tenía como remitente a Librotecnia -la editorial-.

Para resumir un poco, les cuento que en ese paquete venían 6 libros que son de mi libre disposición -aparte de los 200 ejemplares que se imprimieron para la venta-. De esos 6 libros me quedé con uno y ya he regalado uno a cada profesor (2 profesores) que me ayudaron, ya sea corrigiendo algunas cosas o con el Prólogo. También les quiero contar que de los tres libros que me quedan, ya me pidieron 2, que sí o sí debo regalar, por lo que sólo me va a quedar uno para disponer.
¡Aaah! Además les comento que mañana 5 de enero va a estar a la venta mi libro y lo van a poder ver y adquirir en el sitio web de la editorial (www.librotecnia.cl).
Ahora bien, tal vez - quizás no-, se preguntarán de qué trata el dichoso libro.

Bueno, la referida obra pone su énfasis en los sistemas de solución de controversias comerciales internacionales que pueden aplicarse entre los particulares, ya sean chilenos o norteamericanos, que producto de las negociaciones mercantiles entre ambos países se encuentran sujetos al marco jurídico del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos.
Para tales efectos se realiza un análisis sobre la solución de controversias entre privados bajo el marco regulatorio del TLC Chile-Estados Unidos, además de las instituciones chilenas y norteamericanas dedicadas a la solución de controversias comerciales internacionales entre privados, sin dejar de lado la forma de dar cumplimiento a las decisiones de dichas entidades, tanto en el territorio de Chile como en el de los Estados Unidos. Finalizando con un breve análisis acerca del valor ejecutivo de otros medios alternativos de solución de controversias entre privados distintos al arbitraje.
Personalmente, creo que es un bonito logro y lo que me parece más "irónico" son las primeras páginas, donde dice: "Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción, total o parcial, por cualquier medio físico o electrónico, incluyendo el diseño de la portada. La compra de un libro fotocopiado es un acto ilegal y es penado por la ley" ;) ... Así que chicos, nada de andar pirateando cosas (ahora me pasé del lado de los autores)

2 comentarios:

  1. entre al blog despues de dos años y tanto para felicitarte por tu obra, que entiendo estará disponible pronto en las mejores librerías del país.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. JVC: En las mejores. No lo dudes :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar