domingo, diciembre 06, 2009

Elecciones

En exactamente una semana, a esta hora más menos, ya sabremos qué va a pasar con los candidatos a la presidencia y al parlamento.
Como muchos se habrán dado cuenta en estas semanas hemos visto de todo: peleas, dimes y diretes, circos (reales y de los otros), en fin, de todo lo que generalmente se ve en una campaña.
Sin embargo, hay algo que me parece curioso comentar. A nivel de quienes quieren obtener un trabajo bien remunerado en el sector público hemos visto, casi, una lucha fratricida. No obstante lo anterior, en quienes votamos noto una calma increíble. Al parecer, ningún candidato es tan caliente que queme ni tan frío que congele. Existe en el ambiente un hálito de seguridad en cuanto a que, sea quien sea el futuro presidente (o senador, o diputado), las cosas no van a cambiar mucho. Posiblemente será así. Posiblemente muchas cosas seguirán igual, ya que ningún sector de nuestro "vasto" espectro político querrá demoler un sistema que ha venido dando buenos resultados.
Para terminar, les quiero contar que ayer en la noche fui a un 'Circo' financiado por uno de los grandes conglomerados que pretenden gobernar nuestro país por los próximos cuatro años. Sinceramente, me pareció genial la idea. Qué mejor que llevar a las personas a un circo -pero a un circo de verdad-, ya que sólo faltó el pan para que todos los que ahí estábamos lográramos total satisfacción; como algunos sabrán, hay un dicho romano muy antiguo que dice: "Al pueblo se lo mantiene a pan y circo". Creo que durante los últimos años hemos tenido bastante circo, ojalá ahora tengamos pan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario