jueves, septiembre 24, 2009

Mi propio Santiago en 100 palabras

Como nunca me gané nada en 'Santiago en 100 palabras' (organizado por Plagio, ver post anterior), aquí dejo mis aportes a ese concurso:

Caminar.

Camino por calle Condell, desde la Plaza Sotomayor hacia el registro civil. Es mediodía y está nublado. La gente a mi alrededor pasa como autómata, nadie mira a nadie, nadie se preocupa por nadie. En la puerta de un edificio una mujer habla por celular y dice enojada: “Hasta cuándo te voy a tener que esperar. Crees que soy tonta”.

Sólo los viejos edificios parecen tener vida. Parecen saludarme. Están tan llenos de recuerdos, tan llenos de vidas pasadas. Increíblemente, los edificios de Valparaíso parecen tener más vida que las personas que como máquinas humanas circulan por la calle.

Nota: Me di cuenta que el único cuento bueno es éste, ya que todos los demás archivos de Word (.doc) están malos. Al parecer habrá que demandar a Microsoft, ya que su formato propietario ha causado un importante pérdida al patrimonio cultural de nuestro país.

La lata grande es, que todos mis archivos antiguos, y otros que no lo son tanto, están malos y no se pueden abrir. ¿Quién responde por eso? ¿Ah?

1 comentario:

  1. Buena iniciativa eso de publicar tus cuentos en santiago en 100 palabas... sobre word yo tb he tenido pérdidas de material es súper fome cuando pasa porque es mucho tiempo, creatividad y motivación invertida en algo que se perdió para siempre... una verdadera lástima :(

    Me gustó el cuento... me pudo trasladar a Valpo...

    ResponderEliminar