viernes, mayo 08, 2009

Eligiendo un Netbook

Desde hace un tiempo que vengo mirando netbooks, aprendiendo sobre sus características técnicas (procesador, tipo de almacenamiento, etc.) y cotizando precios.

De todos los que he visto tengo tres candidatos – tenía más, pero hay unos que han sido descartados por el camino -. 

Está el Acer Aspire One de 10.1 y 8.9 pulgadas y el Packard Bell Dot de 8.9 pulgadas (es éste último el cual quiero comprar). Ambos son, en cuanto a características técnicas, prácticamente lo mismo, ya que poseen un procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHZ, 1 GB de RAM, disco duro de 160 GB, 3 puertos USB, WI-FI b/g, salida VGA, webcam de 0.3 megapíxeles, un lector multitarjetas y un lector adicional dedicado a tarjetas SD (el cual es un resabio de la versión del Aspire One con disco SSD de 8 GB).

Por otro lado está el Toshiba NB105 que tiene prácticamente las mismas características de los dispositivos anteriores, con la excepción que tiene menos puertos USB y, a diferencia de los antes señalados, no trae un lector de tarjetas SD dedicado; lo cual no es mayor problema. Sin embargo, no me gusta el diseño, así que esté modelo no me llama la atención.

En último lugar – aunque la posición no tiene ninguna importancia, ya que me parecen buenos productos -, está el HP Mini Note 1020la de 10.1 pulgadas, el cual tiene un disco PATA de 60 GB, lo cual lo pone en desventaja frente a sus competidores, además de no poseer una salida VGA y traer sólo dos conectores USB.

Sin embargo, HP ha puesto a la venta el Mini Note 2140, el cual sí es muy atractivo, ya que, además de poseer las características de todos los netbooks en cuanto a procesador, viene con 2 GB de RAM, pantalla 10.1 y salida VGA. Es un poco más caro que el resto, pero la verdad es que está muy bonito.

Bueno, al final creo que iré por el Packard Bell Dot, ya que por precio, me parece una muy buena alternativa.

Nota: Si me quieren ayudar a pagar el netbook. Por favor, publicidad que vean en este blog pínchenla. 
De antemano, muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario