jueves, diciembre 25, 2008

Homeless


Ha pasado otra navidad. Muchas personas se reúnen en familia para compartir una fiesta, otras trabajan, otras pasan la navidad solas, ya sea porque se encuentran lejos de casa o no tienen a nadie. Sin embargo, hay millones de personas que viven en situación de calle y que, realmente, no tienen a nadie. Pero tampoco quieren cambiar su situación. Hay muchos homless (sin casa) que no cambiarían la vida que llevan. Quizás qué los motivó a esa vida. Hay vagabundos que son profesionales, pero debido a una gran decepción, o al alcohol, o la droga han perdido todo.
Me quiero enfocar en aquellos que han sufrido una decepción y por eso viven en la calle. Tal vez un gran amor los motivó a abandonar sus vidas. Quizás cada navidad para ellos es más triste, ya que piensan cómo estará la mujer o el hombre que, tal vez, no los amó como ellos querían. Quizás día a día recuerdan que están ahí porque piensan que no vale la pena vivir sin un gran amor. ¿Para qué vivir si no hay una razón? ¿Para qué trabajar, esforzarse, si no hay una persona especial por la cual tenga sentido hacer todo eso?
No sé que más escribir. 
Sólo les pediría que cuando vean un vagabundo piensen ¿por qué esa persona está ahí? ¿qué lo motivo a no seguir luchando?
Feliz navidad y prospero año nuevo para quienes no tienen quién los salude. Especialmente para los homeless.

1 comentario: