martes, octubre 21, 2008

Anécdota sobre Mediación

En El Libro "Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder" de Fisher, Roger y William Ury; aparece esta anécdota (citada en Bennett G. Picker, "Guía práctica para la mediación. Manual para la resolución de conflictos comerciales") que me pareció muy entretenida; y es las iguiente:

"Una anécdota que suele contarse para ilustrar las ventajas de la mediación es la de dos niños que se peleaban por la última naranja que quedaba en la heladera. La madre, al oír la discusión, resolvió el conflicto salomónicamente, diciéndoles a los chicos que cortaran la naranja por la mitad y la compartieran en partes iguales. Un mediador, en cambio, le habría preguntado a cada niño: "Por qué quieres la naranja?". Tras enterarse de que uno de los chicos quería hacer jugo de naranja y el otro quería hacer mermelada, el mediador habría facilitado un mejor resultado por la vía de instar a un niño a exprimir el jugo de toda la naranja, y al otro, a utilizar la cáscara y la pulpa. Este ejemplo ilustra el modo como la mediación brinda la posibilidad de encontrar soluciones en las que todas las partes salgan ganando".

1 comentario:

  1. hola graacias por tu comentario... ! me gustaron muchisimo tus palabras... no, no fue solo en un momento en cuanto a tiempo.. si no un momento especial en que lo hice.

    ResponderEliminar