sábado, abril 19, 2008

Humanos Hasta el Fin (HHF): Frente a la ventanilla

Estaba parado frente a la ventanilla del Tribunal de Familia, mientras esperaba que la abogada que se encontraba consultando causas antes que yo terminara.

Quizás no todos saben que hasta las once de la mañana los abogados tienen preferencia para realizar todas las consultas que necesiten del tribunal. Si un abogado, procurador o postulante de la Corporación de Asistencia Judicial llega después de las once de la mañana al mesón, entonces debe sacar número igual que todo el resto de las personas.

Bueno, volviendo al principio. Mientras me encontraba esperando lo que ya les conté se acerca a la ventanilla un hombre de mediana estatura con una chaqueta café, como de gamuza, camisa celeste y al cuello le colgaba una de estas crucecitas de madera con un Cristo que parece de plata, pero que generalmente no lo es. Entonces... qué pasó. Esta persona se acercó a la ventanilla y empezó a reclamar: “Oiga ¿acaso los abogados no sacan número? ¿Acaso no son iguales que nosotros? Yo llegué a las ocho de la mañana, son las diez y todavía no me atienden. Esto es injusto”. En cierta forma, el hombre tenía razón. Sin embargo, la funcionaria le explicó que hasta las once de la mañana los abogados tenían preferencia para ser atendidos sin número y que, lamentablemente, él debería seguir esperando.

Quizás la solución sería que los abogados pudieran ser atendidos por una persona dedicada a estos profesionales, o quizás en vez de tener sólo un computador para todas las consultas, deberían tener dos o más, de manera de descongestionar un poco el tráfico conjunto de abogados, postulantes y público en general; quizás la opción sería que dejarán ese único computador en la ventanilla y todos los abogados pasaran a consultar dentro de las oficinas del tribunal donde se puede prestar el mismo servicio, de esta manera el público no se daría cuenta de las diferencias, y como dice el dicho: “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

3 comentarios:

  1. aca en viña es asi, los abogados tienen atencion preferncial pero con una persona q solo los atiende a ellos, asi q no hay restriccion de hora.
    Y a la gente se le atiende en el meson tonz nadie reclama

    ResponderEliminar
  2. Esa wea de preferir a los abogados es una wea q nunca he entendido.
    En general la atencion de en los tribunales es malisima, y en los de familia peor.
    En los que me toca ir, he visto como la gente que poco cacha que a veces la tratan remal, como tontos.
    Mal ahi la justicia de este pais.

    ResponderEliminar
  3. Brian, hacete un facebook, pa que estés contactable po.

    Saluos

    ResponderEliminar