Ir al contenido principal

Kurumin Light: Una solución para aquellos que no se pueden conectar con un módem dial up

Aunque no tiene que ver con el post, quiero empezar contándoles que en la revista Cnet se publicó que Windows Vista es uno de los 10 peores productos de los últimos veinticinco años. Así que mis condolencias para aquellos pobres usuarios de Windows Vista, y qué decir para aquellos usuarios de Windows Vista Starter Original, simplemente, no somos nada.

Ahora, a lo que vinimos:

Hace unos meses atrás cuando me llegó Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu, yo les conté que me habían parecido geniales, pero demasiado dependientes de Internet y que lamentablemente, para quienes nos conectamos con un modem telefónico resultaba prácticamente imposible establecer una conexión a Internet. El problema de la dependencia para conseguir programas se podía solucionar visitando sitios como GetDeb.net o en la página web de Gnome, pero qué pasaba a la hora de querer bajar una librería específica o un controlador, por ejemplo, para escuchar MP3, resultaba simplemente imposible, a menos que uno fuera un genio de linux y la gran mayoría de quienes nos integramos a este mundo no lo somos.

Hace poco tiempo, leyendo el foro de ayuda que mantiene Ubuntu, encontré que alguien decía cómo instalar un MODEM dial-up y al final simplemente decía que se bajara kurumin y de ahí instalar lo paquetes nuevos que permitían hacer la conexión a Internet. Entonces, ahora que dispongo más de tiempo, me conseguí Kurumin.


Tal vez ustedes se pregunten qué es Kurumin, dirán: nunca escuché hablar de él. Bueno. Kurumin Light 7.0 (en este caso, ya que hay un Kurumin de 700 MB) es una distribución de Linux desarrollada en Brasil sobre la base de Ubuntu, pero con un entorno gráfico KDE. Si bien está en portugués (de Brasil), no es difícil de entender, por el contrario, es súper fácil. Funciona como Live CD o puede instalarse en el disco duro y ocupa súper pocos recursos con 64 MB de RAM y un procesador Pentium II estás al otro lado, para instalarlo en el disco duro necesitas sólo 500 MB, a diferencia de los “xbuntu”.

Lo importante y lo que motivó este post es que trae controladores para varios softmodem o WinModems, el mío me lo reconoció sin problemas. Además permite conectar modems ADSL (¿se acuerdan que hay gente que se queja que no puede conectarse con los modems ADSL de Telefónica?); por si fuera poco, Kurumin Light 7.0 (que sólo pesa 181 MB) reproduce, además de los clásicos formatos ogg y avi, los formatos mpg y mp4. Así que a probarlo no más.

Cuando me lleguen las versiones Gutsy de Ubuntu y Kubuntu voy a probar si puedo instalar esos paquetes de Kurumin Light que lo hacen tan especial en nuestro conocido Ubuntu y si no funciona ahí, como está en KDE, lo probaré en Kubuntu.

Aunque tengo las versiones Feisty Fawn de Ubuntu y Kubuntu no las tengo instaladas por el momento, pero cuando me lleguen las versiones Gutsy, les prometo que probaré ahí Kurumin Light y les contaré como me fue.

Ahora, si ustedes ya han hecho la prueba antes que yo, escriban su comment para compartir la experiencia.


Comentarios

  1. Brin.
    No loco tendria como un S.O. que se llame kurumin...
    Ve si pdes bajar los driver para tu modem en ubuntu.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. mmm si?
    no sabia nda de lo que dijo


    besiTos*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni