jueves, mayo 24, 2007

Dos buenos programas de televisión

Hay mucha gente que dice que la programación de la televisión abierta es de mala calidad. En cierta medida tienen razón, pero como ya sabemos no es bueno generalizar. Respecto a esto, quisiera comentarles acerca de dos programas -ambos de Canal 13-; uno de ellos es “Santiago no es Chile” y el otro es “Intercambio de esposas”. Estos programas que podrían calificarse como docu-reality (nuevo concepto acuñado en televisión para referirse a programas que mezclan el formato de los documentales con el del reality).

Intercambio de esposas trata de dos familias que intercambian a su madre por una semana. Producto de ese intercambio se dan curiosas situaciones en que la madre substituta se siente absolutamente descolocada con las costumbres de la familia que la acoje. Este programa se transmite los miércoles a las 22:00 horas por Canal 13.

El otro programa es “Santiago no es Chile”, en que una persona que vive en Santiago se traslada a algún recóndito lugar de Chile. Este programa es bueno, ya que dos personas que viven en ambientes absolutamente distintos ( un santiaguino y una persona de algún sector rural o semi rural de Chile) se dan cuenta que lo verdaderamente importante es el hecho de ser humanos y compartir sueños parecidos (como que los hijos crezcan sanos y sean felices, por ejemplo), además hay muchas otras moralejas que uno puede sacar de este programa que se transmite los días martes, aproximadamente a las 23:20 horas, por supuesto, por Canal 13.

2 comentarios:

  1. no he visto santiago no es chile, pero el de intercambio de esposas es una copia (no se si habran comprado la licencia o no) de trading wifes o algo asi, q daban en usa, por lo q niun brillo la creatividad, y si además viset el gringo (como es mi caso), el de acá no la lleva pa na.

    ResponderEliminar
  2. Sin tirar tanto pa abajo el programa writ, algo he visto el prog de las esposas y m parece weno, el problem es q a esa hora rara vez veo tele.
    Ni fu ni fa.

    ResponderEliminar