sábado, julio 30, 2011

Escribiendo

Señoras y señores, hoy sólo escribo por el gusto de actualizar el blog y que no quede tan perdido entre tanto facebook, twitter y cuanta red social que aparece.
Les puedo contar - como novedad- que ésta es la primera entrada que escribo desde mi mac mini con OS X Lion. Recuerdo que cuando era adolescente me llamaban la atención los computadores Apple, en esa época con procesador PowerPC (creo que así se llamaban), me acuerdo de una publicidad de la serie "Perfoma". Hoy, escribo desde un Apple. 

Puedo decir que no creía que la experiencia de usuario fuera tan buena, pero me equivoqué. Hoy mi Mac Mini cumple una semana y hace un día que tengo mi OS X Lion, que no es muy distinto - a primera vista- del Snow Leopard, ya que las nuevas características no son una cosa que bruto, que tremendo cambio al sistema operativo, pero hay que decirlo, efectivamente hay cambios (bueno, no puedo decir cuántos tampoco, porque sólo usé Snow Leopard algunos días). 
Les quiero contar además, que tenía algún grado de reticencia con OS X Lion, porque tenía mucho de iOS y decían en algunos foros que se ponía un poco lenta la máquina. En cuanto a lo primero, y para prepararme me armé con un magic trackpad y, sinceramente, es una delicia; me encantó la experiencia. En cuanto a lo segundo, no siento que se haya puesto lento el computador y eso que sólo es un core 2 duo con 2 gigabyte  de RAM (mi notebook con Windows 7 tiene 4 GB y es ahí si que noto algo de lentitud, a pesar que también es un core 2 duo, pero como 100 mhz más lento).
En definitiva, concluyo que es una muy buen inversión comprarse un Mac, pero "el" punto negativo es lo  costoso de los accesorios. Por ejemplo, una memoria RAM DDR3 de 2GB a 1.066 Mhz vale algo de cuarenta y tantos mil pesos (cercano a los 100 dólares) en MacOnline y las misma memoria, marca Kingston, en PCFactory vale algo de diecisiete mil pesos (aproximadamente US $37).
Bueno, ese sería mi post de hoy contándoles un poco mi evolución computacional a nivel de escritorio, porque portatilmente sigo usando Windows 7 -pero lo estoy empezando a encontrar...mmmm...no sé, medio fome por decirlo de alguna manera-.

P.D.: Sí, esta entrada está mal redactada y no hay nada muy técnico ni exacto, pero bueno; el que quiera leer algo bueno y bien redactado que compre un libro ;)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario