domingo, noviembre 14, 2010

Santuario del Niño Dios de Las Palmas

En el post anterior les había comentado que iba a tratar de recordar más a menudo que andaba con una cámara en mi bolsillo (mi celular). Sin embargo, estas fotos no son producto de haber recordado lo anterior, sino más bien de la ausencia de cámara fotográfica de verdad. Eso me llevó a tener que usar el celular - o móvil- para tomar estas imágenes.

Les cuento que estas fotos son de un lugar medio perdido en los cerros de la Región de Valparaíso (Chile), llamado "Santuario del Niño Dios de Las Palmas". Para ser más preciso se encuentra ubicado aproximadamente a unos 19 kilómetros de la comuna de Olmué.
Para visitar este santuario es necesario llegar a un sector denominado "Quebrada Alvarado". Ahí encontrarán una bifurcación, a la izquierda: "Las Palmas", a la derecha: "Cuesta la Dormida, Til Til". Ya se habrán dado cuenta cuál camino hay que tomar.
Después de una cuesta bastante sinuosa podrán llegar a este lugar. Como dato curioso les puedo contar que dentro de la capilla que ven en las fotografías hay una figura muy antigua del niño Jesús (Pero no les voy a contar la historia. Tienen que ir y preguntar) y en navidad, los vecinos del lugar, hacen una fiesta que empieza el 24 de diciembre a las 12 del día y termina el 25 de diciembre como a las 6 de la mañana. En dicha fiesta hay bailes religiosos y........ habrá que ir alguna vez.


P.D.: Los que siguen este blog hace años se habrán dado cuenta que varias veces he hablado de este lugar.

1 comentario:

  1. Anónimo6:23 p.m.

    El Santuario se encuentra emplazado en un lugar inmensamente apacible, el Niño Dios es muy milagroso, es recomendable al menos una visita, en este Santuario es posible percibir el misterio de la vida.

    Saludos

    Jlma

    ResponderEliminar