lunes, junio 28, 2010

Sigue la búsqueda de trabajo

Sigo en búsqueda de trabajo. Todos dicen que está difícil y que tenga paciencia, pero el punto es cuánta paciencia hay que tener y por cuánto tiempo.
Esta semana espero tener un entrevista en una oficina (me reservo mayor información) y el sábado 3 de julio tengo que ir a dar una prueba para postular a un cargo en un tribunal.
El trabajo del tribunal no es malo, pagan relativamente bien, pero de ahí a quedar......mmmm..... no sé. Se rumorea que estos concursos no son tan limpios y siempre hay alguien ya designado antes de que empiece el proceso de selección.
Ahora bien, desempleado no estoy. Tengo una causa con un amigo, la cual no será mal remunerada, pero es a resultas; entonces, para ver dinero por eso, primero hay que terminar la causa, y eso, va a demorar.
En cuanto a que publicaré un libro para septiembre próximo, a pesar que yo creía que me iba a ayudar en el curriculum, la verdad es que hasta ahora no ha influido mucho. Sólo me ha servido para visitar ciertas oficinas de abogados que se podrían calificar como "importantes" y para promocionar mi libro, pero no para que en dichas oficinas se produzca un espacio donde trabajar.
Es cierto que en este país es un poco mal visto contar cuando las cosas no te salen, pero qué más da. La gran mayoría pasa por lo mismo (conste que no digo que "todos pasan por lo mismo").
Mientras escribo y escucho "Wise Up" de Aimee Mann, viene a mi mente la idea de hablar del exitismo en Chile y más que eso, de aquellas personas "aspiracionales" - o como dicen por estos lares: "piojos resucitados"-. Me pregunto si Chile ¿es un país de piojos resucitados?. No es malo que exista movilidad social. Incluso es positivo, ya que permite ir superando la pobreza. Pero qué pasa cuando quien, siendo de extracción humilde, desconoce sus raíces. Sólo quiero plantear el tema.
Bueno chic@s me despido y ojalá mi estado de................, no me impida seguir escribiendo en este espacio que ya lleva muchos años y que, a pesar de todo, ha seguido siendo mi espacio y el de ustedes.

4 comentarios:

  1. Pucha brin, a mi m costo conseguir ene pega, y lo mas dificil es levantarse inutil pudiendo aportar mil cosas. Paciencia noma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo Pablo. En verdad se agradece :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:28 p.m.

    Es Mrs. Dalloway. Cuando te lei olvide donde estabas.....me parecio que escuchaba a mi vecino hablando, la America es taaaaaaaaan parecida. Lo conseguiras, una de todas a de quedar.

    ResponderEliminar
  4. ánimo, al principio cuesta pero luego cuando estés hasta arriba de curro... te costará mucho más, jeje. No te agobies, ya saldrá algo y no te fies de las pruebas para cargos públicos, están todas amañadas en todas partes, siempre hay algún primo, hijo o sobrino de alguien que con peores notas pasa delante. Es una ley universal :)

    ResponderEliminar