Ir al contenido principal

Sigue la búsqueda de trabajo

Sigo en búsqueda de trabajo. Todos dicen que está difícil y que tenga paciencia, pero el punto es cuánta paciencia hay que tener y por cuánto tiempo.
Esta semana espero tener un entrevista en una oficina (me reservo mayor información) y el sábado 3 de julio tengo que ir a dar una prueba para postular a un cargo en un tribunal.
El trabajo del tribunal no es malo, pagan relativamente bien, pero de ahí a quedar......mmmm..... no sé. Se rumorea que estos concursos no son tan limpios y siempre hay alguien ya designado antes de que empiece el proceso de selección.
Ahora bien, desempleado no estoy. Tengo una causa con un amigo, la cual no será mal remunerada, pero es a resultas; entonces, para ver dinero por eso, primero hay que terminar la causa, y eso, va a demorar.
En cuanto a que publicaré un libro para septiembre próximo, a pesar que yo creía que me iba a ayudar en el curriculum, la verdad es que hasta ahora no ha influido mucho. Sólo me ha servido para visitar ciertas oficinas de abogados que se podrían calificar como "importantes" y para promocionar mi libro, pero no para que en dichas oficinas se produzca un espacio donde trabajar.
Es cierto que en este país es un poco mal visto contar cuando las cosas no te salen, pero qué más da. La gran mayoría pasa por lo mismo (conste que no digo que "todos pasan por lo mismo").
Mientras escribo y escucho "Wise Up" de Aimee Mann, viene a mi mente la idea de hablar del exitismo en Chile y más que eso, de aquellas personas "aspiracionales" - o como dicen por estos lares: "piojos resucitados"-. Me pregunto si Chile ¿es un país de piojos resucitados?. No es malo que exista movilidad social. Incluso es positivo, ya que permite ir superando la pobreza. Pero qué pasa cuando quien, siendo de extracción humilde, desconoce sus raíces. Sólo quiero plantear el tema.
Bueno chic@s me despido y ojalá mi estado de................, no me impida seguir escribiendo en este espacio que ya lleva muchos años y que, a pesar de todo, ha seguido siendo mi espacio y el de ustedes.

Comentarios

  1. Pucha brin, a mi m costo conseguir ene pega, y lo mas dificil es levantarse inutil pudiendo aportar mil cosas. Paciencia noma.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el apoyo Pablo. En verdad se agradece :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:28 p.m.

    Es Mrs. Dalloway. Cuando te lei olvide donde estabas.....me parecio que escuchaba a mi vecino hablando, la America es taaaaaaaaan parecida. Lo conseguiras, una de todas a de quedar.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:22 a.m.

    ánimo, al principio cuesta pero luego cuando estés hasta arriba de curro... te costará mucho más, jeje. No te agobies, ya saldrá algo y no te fies de las pruebas para cargos públicos, están todas amañadas en todas partes, siempre hay algún primo, hijo o sobrino de alguien que con peores notas pasa delante. Es una ley universal :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni