Ir al contenido principal

Concertación: El cabro choro del barrio

Primero que todo, para aquellos que no son de Chile es necesario ponerlos en contexto.
La Concertación es el sector de la política chilena que estuvo por 20 años en el poder (entre 1989 y 2009) y que abarca partidos de centro izquierda e izquierda. El "cabro choro del barrio" es el niño, adolescente o joven peleonero, medio matón del barrio.
Ahora sí. Empezemos.
En las últimas semanas hemos visto como la Concertación se ha convertido en el cabro choro del barrio, en el sentido que si se le dice algo que no le gusta amenaza inmediatamente con pegar, y si no se hace lo que ella quiere.... uffffff. Mejor corran, ya que van a ser enjuiciados moral y socialmente.
Por otra parte, muchos dirigentes, militantes y personas con tendencia concertacionista - me he dado cuenta-, tienen cierta convicción de que son intelectualmente superiores al resto de los chilenos - resto de los chilenos que no tiene por qué ser tampoco de gobierno-, e incluso, siendo que el sector político en comento perdió las elecciones en una votación legítima, hay algunos personajes, que ni siquiera son dirigentes o militantes, si no meros ciudadanos que han proferido expresiones como: "La gente estúpida que voto por Piñera (el actual presidente para los que no son chilenos)".
No hay muchas cosas que me molesten tanto como aquellos que se creen superiores al resto sin tener méritos para ello. E incluso, aún siéndolo y aún sabiéndolo, esas personas "superiores" deben guardar cierta compostura y ser humildes con respecto a aquellos que no son tan geniales como ellos. No basta con "ser" superior, hay que parecerlo.
Así las cosas, hoy la Concertación no reconoce ciertas "travesuras" que realizó durante sus 20 años de gobierno y que han perjudicado a muchos chilenos, pero sí está muy dispuesta a golpear y agredir a quien se oponga.
Lamentablemente, la Concertación ha decidido convertirse en una oposición que poco aporta y que más bien entorpece la labor de quienes sí quieren hacer cosas por la gente.
Pobre "Concertación", todos sabemos que pasa al final de la historia con el cabro choro del barrio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni