domingo, junio 20, 2010

Concertación: El cabro choro del barrio

Primero que todo, para aquellos que no son de Chile es necesario ponerlos en contexto.
La Concertación es el sector de la política chilena que estuvo por 20 años en el poder (entre 1989 y 2009) y que abarca partidos de centro izquierda e izquierda. El "cabro choro del barrio" es el niño, adolescente o joven peleonero, medio matón del barrio.
Ahora sí. Empezemos.
En las últimas semanas hemos visto como la Concertación se ha convertido en el cabro choro del barrio, en el sentido que si se le dice algo que no le gusta amenaza inmediatamente con pegar, y si no se hace lo que ella quiere.... uffffff. Mejor corran, ya que van a ser enjuiciados moral y socialmente.
Por otra parte, muchos dirigentes, militantes y personas con tendencia concertacionista - me he dado cuenta-, tienen cierta convicción de que son intelectualmente superiores al resto de los chilenos - resto de los chilenos que no tiene por qué ser tampoco de gobierno-, e incluso, siendo que el sector político en comento perdió las elecciones en una votación legítima, hay algunos personajes, que ni siquiera son dirigentes o militantes, si no meros ciudadanos que han proferido expresiones como: "La gente estúpida que voto por Piñera (el actual presidente para los que no son chilenos)".
No hay muchas cosas que me molesten tanto como aquellos que se creen superiores al resto sin tener méritos para ello. E incluso, aún siéndolo y aún sabiéndolo, esas personas "superiores" deben guardar cierta compostura y ser humildes con respecto a aquellos que no son tan geniales como ellos. No basta con "ser" superior, hay que parecerlo.
Así las cosas, hoy la Concertación no reconoce ciertas "travesuras" que realizó durante sus 20 años de gobierno y que han perjudicado a muchos chilenos, pero sí está muy dispuesta a golpear y agredir a quien se oponga.
Lamentablemente, la Concertación ha decidido convertirse en una oposición que poco aporta y que más bien entorpece la labor de quienes sí quieren hacer cosas por la gente.
Pobre "Concertación", todos sabemos que pasa al final de la historia con el cabro choro del barrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario