jueves, mayo 20, 2010

21 de mayo

Mañana se celebra un nuevo 21 de mayo, pero está demás decir que el foco no va ser lo que se conmemora, sino más bien, el tema del terremoto, la cuenta pública del Presidente, las protestas, etc. En conclusión va a dar lo mismo la gesta de Iquique.
¿Por qué será que en feriados como éste, que son para conmemorar hechos históricos, donde el heroísmo y el amor por la patria son lo fundamental, se pone toda la atención en cosas o temas que bien podrían ser noticia otro día?
Tal vez, eso demuestra que valores como el honor, la valentía o el heroísmo ya no son importantes para nuestra sociedad. Quizás, es más importante si Lelo estaba o no fumando marihuana, o si Arenito es gay, o si Tanza anda o no con Kike Acuña. En eso se está convirtiendo nuestra sociedad. En una sociedad en que los íconos que deberían ser modelos de virtud para niños y jóvenes, más bien son modelos de cómo hacer un buen escándalo para así salir en televisión y ganar dinero rápido. Pero como dice un refrán muy antiguo: "Dinero que fácil viene, fácil se va".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario