viernes, marzo 26, 2010

El mundo post

No, "El mundo post" no se refiere a un mundo lleno de post en millares de blogs, sino más bien a que, generalmente, y si no se han dado cuenta, al parecer vivimos en un mundo "post": 'post' guerra, 'post' terremoto, 'post' moderno, 'post' todo.
Al final de cuentas, pareciera que todo ya pasó.
El punto es: Si todo ya pasó ¿dónde estamos ahora? ¿qué hacemos ahora? ¿Tendremos que convertir nuestro presente en un 'post' algo para que, sólo de esa manera, podamos construir nuestro futuro?
Y así seguimos viviendo, en un mundo que va a la velocidad del rayo (como dice la canción de Miguel Bosé). Siempre en un pasado y en un futuro, pero al parecer, nunca en un presente.
Para terminar. Seguramente cuando lean esta entrada - para no decir post-, ya se habrán dado cuenta que, como decimos acá en Chile: "Ya fue....".

2 comentarios:

  1. Brian, creo estas equivocado. Ese prefijo post, es, creo yo, un recurso literario -sobretodo usado por periodistas-, para referirse simplemente a una referencia historico temporal. El antonimo, pre, es mas dificil y poco claro, pues nadie ha podido, hasta donde se, anticipar el futuro.
    El presente, aburre, pues siempre estamos mirando hacia adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Paso a sludar..volvi al blgo :)

    ResponderEliminar