domingo, febrero 28, 2010

Terremoto en Chile

Hace aproximadamente tres horas llegó la electricidad al sector donde vivo en Quillota.
La verdad es que en esta comuna, el terremoto no pasó más allá de un muy gran remezón. Por suerte a mi casa no le pasó nada y todos estamos bien.
Sin embargo, no pasó eso en todo Chile y el sur del país quedó absolutamente destrozado.
Tal vez algunos de los que leen este blog recordarán a Caro, quien a veces comentaba algunas entradas de este blog. Ella vive en Concepción (Chile) y me ha contado lo que ha ocurrido en su ciudad - la cual se encuentra a corta distancia del epicentro-. Por suerte ella y su familia están más o menos bien y no hay desgracias mayores que lamentar.
Por otra parte, en la noche de ayer, en mi casa, pudimos ver las noticias y tener un poco de electricidad gracias aun generador eléctrico que hay en mi casa. Debo decirles que fue impactante ver lo que ocurrió. No lo podía creer, parecía otro país. Lamentablemente, no es otro país, es Chile y afectó zonas muy pobladas.
No obstante lo anterior, lo terrible es tener seres queridos en la zona. Es angustiosa la incomunicación que se vive y no poder tener noticias minuto a minuto de las personas que nos importan.
Hace 1 hora la Presidenta Bachelet anunció la declaración de estado de catástrofe para la región del Maule y del Bio Bio. Habrá toque de queda - de seguro-, pero será necesario para evitar los saqueos que se han visto hasta el momento.
Espero.... y esperemos que las cosas se normalicen y que la gente del sur de Chile puedan vivir nuevamente en paz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario