Ir al contenido principal

Finalizando el año

Hace muuuuuucho tiempo que no "escribo" en mi blog: "El Tercer Chimpancé".
"El Tercer Chimpancé".... (una sonrisa). Ha sido un buen blog, me ha dado cosas que yo nunca esperé.
Recuerdo mi primer blog - probablemente Pablo y Panchuko lo recordarán-, creo que se llamaba "con los ojos del espía" o algo así, ya ni siquiera lo recuerdo bien. Mis amigos se acordarán que me quejaba de las alzas de la bencina y de un montón de cosas -y me sigo quejando hoy en día. Sólo que no lo escribo ;) -. El único post que recuerdo de ese blog era uno que trataba acerca de por cuánto dinero estaríamos dispuestos a firmar un contrato en que dijéramos que vendíamos nuestra alma.
En ese tiempo - recuerdo con cierto cariño a estas alturas- había un personaje llamado "tojomick" que se dedicaba únicamente a criticar en forma poco "docta" cada post que tanto yo como cualquier otro blogger de esa época publicaba. Él sería lo que actualmente se le llama un "troll".
Fue una bonita experiencia ese blog. No puedo decir que estuvo mal, al contrario fue bueno. Recuerdo que escribía tres post en promedio y los subía todos de una vez, hasta que Pablo o Javier me dijeron que eso no era tan bueno, ya que sólo el post más reciente era el que captaba la atención de los lectores.
Luego de un tiempo "con los ojos del espía" me saturó. Lo cerré y tenía en mente no volver a incursionar en estos medios. Hasta que un día, fui a la "U" y, si no recuerdo mal (aunque es muy posible que sí esté recordando mal), me encontré con Pablo y con Javier y me dijeron que cómo y la cuestión... (o como dice alguien que yo conozco: ... y la challa ..). Bueno, la cosa es que hice otro blog (en blogger, siempre auspiciándome desde hace unos buenos años), se llamaba: "El Enterrador", en honor al Undertaker de la lucha libre (en ese tiempo WWF), pero como ya se imaginarán, no faltó el "troll" que empezó a reírse del título del blog: "Jajaja...., el enterrador...". En fin, un montón de bromas referentes a eso que, por respeto a las féminas que leen este blog no transcribiré.
"El Enterrador", por esas cosas extrañas de la vida estuvo dedicado a publicar historias (¿Recuerdan "El Quijote"?). En ese blog, aparte de escribir el 90% de tonterías que siempre escribo me dediqué a ...... a...... mmmmm......... a eso mismo, es decir: escribir tonterías. Pero recuerdo a unas niñas que comentaban los cuentos e historias que allí se publicaban. Eso era ¡Coool!!!!!!! ;)
Y llegamos al "Tercer Chimpancé" o "La Evolución" - aunque yo, generalmente, involuciono más de lo que evoluciono-. Este blog - que es el que estás leyendo (si es que no te habías dado cuenta)-, tiene de todo. Entró de lleno en la web 2.0, tiene vídeos, fotografías, hasta puedes leerlo en otros idiomas si quieres.
El Tercer Chimpancé, como todos los blogs pasados partieron con la idea de ser temáticos, pero terminaron siendo una mezcla de todo y este blog ¡Por Dios! que ha mezclado de todo. Hasta a mí me ha mezclado ( y eso lo agradezco y me tiene feliz). No obstante lo anterior, este blog tiene algo que los otros no han tenido. Este blog se ha quedado conmigo. Ha pasado a ser parte de lo que yo soy. Es parte de lo que yo hago y es parte de lo que hice y de lo que haré. Con este blog asumí un compromiso, no dejarlo ir. Quedarme con él, aunque a veces me olvide o me de flojera escribir - y opté por publicar un vídeo-.
El Tercer Chimpancé ha sido un buen personaje, una personalidad, una forma de hacer las cosas. El Tercer Chimpancé me representa, quizás en él he puesto más corazón y ese corazón que he puesto se ha devuelto.
Han pasado muchas personas comentando este blog -aunque no se nota :( -, y de distintos países, como Argentina, España, México, Venezuela y, por supuesto, de mi querido país.
Y para terminar, quisiera darle las gracias por este año, en primer lugar, al "Tercer Chimpancé", que me ha dado tanto (demasiado) y también quiero agradecer a tod@s aquell@s que se dan el tiempo de pasar por acá y comentar (sus comentarios siempre son bien recibidos, incluso aquellos). También agradecer a Panchuko, Pablo y Javier (que aunque - este último- ya no es un blogger y optó por el camino abnegado del servicio al matrimonio) siguen presentes en el corazón de este humilde blogger.
Me despido, tal vez por este año, ya que el próximo sin duda nos veremos con nuevas historias, nuevas tonterías y unos tantos cambios de vida.
¡Ah! Y no se me puede olvidar darle un gigantesco agradecimiento a una blogger que apareció este año y que ya no escribe mucho en su blog (parece que no tiene mucho "tiempo"), que se ha encargado de aportarme nuevas historias, nuevas formas de ver las cosas y ojalá lo siga haciendo, y que, al igual que este blog, siga.... como dice ella: "Forever and ever".

Comentarios

  1. Anónimo11:55 p.m.

    Yo tmb cambie muchas veces de blogs,pero el que tengo ahora siento que realmente me identifica y ultimamente no le di mucha bola por que estaba estudiando muuchiisimo!, pero ahora estoy de vacaciones y voy a volver!.
    Me hace bien, que se yo, por ahi no es la gran cosa eso de tener blogs, pero es una forma de expresar lo que uno tiene ganas y hace bien*

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:55 p.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:55 p.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. El 3er Chimpance me parece un blog adecuado con lo q propone. A ratos navega entre la critica directa para luego dar paso a la bienvenida sorna.
    Esos tipos Javier y ese otro Pablo... personajes funestos. Ninguna línea les debiste haber dedicado en el posteo.
    Mi blog tiene como 5 años creo y va para más. Espero no ocurra que blogspot.com desaparezca y mis posteos queden solo en un buen recuerdo.
    Felices Fiestas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:33 p.m.

    wena loco, feliz fin de año.

    el vendedor de perritos la lleva.


    atte.

    no-troll

    ResponderBorrar
  6. Buena síntesis... un blog es mucho más que palabras dichas/escritas (old news)...

    Un gran abrazo, espero seguir leyendo tus súper reflexiones/aventuras/rayadodepapaporlastardes... por harto tiempo más...

    Cariños... y feliz nuevo año!!

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:09 p.m.

    ¡Hola! Uno transmite sin querer más de sí mismo entre líneas que en las líneas mismas, por ejemplo ser buena gente , que es lo que más importa en esta vida que se está deshumanizando y por lo tanto tu blog también es bueno , muy entrañable,por eso me quedé en cuanto te leí , sencillo, llano , como tú , como debe ser.Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Angélica Sepúlveda: la mujer más odiada de Chile

En Canal 13 (www.canal13.cl) – para aquellos que no son de Chile-, transmiten un reality de época –supuestamente, ya que se ha ido degenerando un poco- llamado ‘1810’. En este reality hay una participante llamada ‘Angélica Sepúlveda’. Pero ¿qué tiene de especial esta mujer? Bueno, simplemente que es una mujer carente de toda consideración por el prójimo. Al parecer el afán de ganar el premio final la convierte en un ser absolutamente despreciable que lo único que hace es encargarse de atacar sicológicamente al resto de sus compañeros. En tiempos en que está de moda el bullying, ésta mujer sería la ‘matona’ del curso. Hace un par de capítulos atrás a una participante que sufre de obesidad le dijo que era una morsa, que no era ningún aporte para su grupo, etc., etc.,.  En fin, es una persona que ve a los que la rodean bajo un manto de prejuicio. No se da el tiempo de conocer a las personas. Simplemente dice tal persona es así o asa y ni siquiera toma en cuenta que no ve las cosas como s

Un año de Honda CB 150 Invicta

Mi Honda CB150 Invicta (conocida en otros lugares como Dazzler) ya cumplió más de un año en mi poder y sólo puedo hablar cosas buenas de la moto. A pesar de ser una moto de baja cilindrada (150 cc), puedo transitar a cruceros de 100 km/hr, e incluso a 115 km/hr sostenidos por un tiempo menor. La verdad es que la moto da más velocidad, pero nunca he querido pasarme de revoluciones ni forzar tanto el motor; así que normalmente trato de andar en carretera a no más de 90 o 95 km/hr. En este año que he tenido mi Invicta, no puedo decir que he andado tanto (actualmente sólo tiene un poco más de 3.600 km), pero he realizado viajes que, para la moto que es, creo que se ha comportado bien. Así por ejemplo, en el primer viaje "largo" recorrí 212 km en tres horas (Viaje a Portillo, Los Andes), el segundo viaje ya fue de un día entero por la costa de la quinta y sexta región, y recorrí un poco más de 360 km (pasé por Santo Domingo y llegué a la Central Rapel, en la sexta r

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Pasó la Teletón y ahora sí que nos encaminamos directamente hacia la navidad. Pensando en la navidad traté de recordar aquellas cosas que uno siempre deseaba. Entre ellas una cámara fotográfica. Recuerdo que mi tía tenia una Kodak Extralite(foto inferior), que era la típica cámara larga que usaba esos rollos alargados en vez de los de 35mm. En mi casa después de unos años que mi tía hubiera comprado esta cámara, mi papá también decidió comprar una. Sin embargo, como ocurría muchas veces, cuando era el evento en que se necesitaba la cámara, ésta no tenía rollos o pilas. Después de unos buenos años y, más o menos, cuando yo tenía unos 16 años mi papá me trajo de Paraguay una cámara Samsung de 35mm(foto de abajo), con flash independiente, selector de luminosidad y autodisparador. Para mí era una maravilla, sin embargo cuando se le ponía un rollo de 36 fotos, éste se quedaba pegado en la foto 24. Ahí entendí el por qué la espectacular cámara Samsung traída del Paraguay no venía en caja, ni