lunes, octubre 26, 2009

El zoológico de juguete




¿Quién cuando niño no tuvo un zoológico de juguete?

Respuesta: Las personas que tienen menos de 20 años.

Entonces, para los que tienen más de 20 años va la pregunta.

Recuerdo que bien entrado en la niñez tuve mi zoológico de juguete, el cual fue una aspiración de años. Sin embargo, como muchas cosas en la vida, tuve que esperar.

No es que una colección de animales plásticos con un par de rejas verdes -también de plástico- sean la “gran” entretención. No obstante ello, el imaginar a esos animales plásticos perfectamente ordenados era algo que me tentaba. Imaginaba al leopardo y al tigre en su jaula, la jirafa afuera, corriendo libre por la superficie en la cual se montaba el zoo. Carnívoros con carnívoros y herbívoros con herbívoros.

Se me estaba olvidando. Además de los animales venía un árbol plástico. No era un gran árbol, ya que no era frondoso, ni con un tronco café. Más bien, era (o es, ya que aún existe) la silueta de un árbol, entero verde y delgado, casi carente de una tercera dimensión. Sólo tenía la tridimensionalidad necesaria para decir: “Sí, ahí está. No lo estoy imaginando. Es real”.

Para terminar, quiero decirles que no tendría sentido hablar de esto si no subía las fotos de mi Zoo “personal” (gusto que sólo algunos nos podemos dar). En todo caso, no fue tan fácil encontrarlo. Estaba arrumbado al final de un cajón en una vieja bolsa de supermercado (Pobres juguetes. Toy Story no mentía).


4 comentarios:

  1. Es bonito tener esos recuerdos que surgen al ver juguetes ó entretenimientos que teníamos de pequeños .Todavía recuerdo cómo me costó desperenderme de unos cromos preciosos que me había comprado y otros que había ganado jugando .Se los tuve que dar a mi sobrina muy a mi pesar ....al leer tu relato me digo que tenía que haber defendido mi derecho a conservarlos, la verdad, ya que adquieren un valor sentimental y en muchso cromos estaban impresos recuerdos como estarán impresos recuerdos de ratos vividos en tu zoo...

    ResponderEliminar
  2. Yo no tenía zoo de plástico... no tenía muchos jugutes a decir verdad... :/

    ResponderEliminar
  3. si! yo tenia zoologico de juguetes! (y tengo 20!, bah, en semana y media cumplo 21)

    Si, lindos recuedos!!!, mi hipopotamo se parece mucho al de la foto, solo que el que tenia se le podia mover la cabeza.

    Cambie de blog! pasate*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar