jueves, septiembre 17, 2009

Locos

Locos, el mundo está lleno de ellos. Nosotros mismos somos locos. El problema es que hay algunos que son un poco más obvios. Son aquellos que salen de los cánones de locura normalmente aceptada por la sociedad.

Lamentablemente, muchos de esos “locos exagerados” viven en las calles, piden plata y normalmente se convierten en parte del paisaje. Un paisaje que muchas veces no queremos ver. Un paisaje que no lo asociamos a cosas agradables, sino por el contrario, a lo más asqueroso y desagradable del entorno.

Esos “locos exagerados”, que tuvieron la mala idea de querer ser un poco más que el resto de nosotros, normalmente no reciben tratamiento. Sin embargo, ¿para qué necesitarían un tratamiento? ¿Para que sean normales? Como si hubiera un estándar por el cual todos pudiéramos ser calificados de “normales”. Además, si son felices siendo “locos”, ¿por qué cometer el crimen de convertirlos en “personas normales”?

Locos, simplemente locos. No necesariamente dementes (Pablo entenderá). Nos rodean, están ahí. Lo malo es que hay muchos otros locos rondando por ahí con apariencia de normalidad. Locos peligrosos. Locos asesinos, pedófilos, estafadores, ladrones, demagogos.

Locura, bendita para algunos; trágica y denigrante para muchos.

Locura, lo que nadie quiere tener. Loco, lo que nadie quiere ser.

¿Qué loco?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si , la verdad .A los que llamamos locos se los ve venir con su mirada perdida.Esa foto está impresionante ...Qué peligrosos son cuando son hombres normales ,simpáticos ,hasta maravillosos...menos con los que su mente enferma escoge...En finssss..Saludos

    ResponderEliminar
  3. brinwrit,mejor mi posteo. Claramente Maradona está en ese grupo de locos que debiesen ser dementes.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy loca no peligrosa, y he querido cambiar de forma de ser pero...qué coño, que cambien los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Beatriz10:16 p.m.

    por favor, alguien me puede decir de quie es esta pintura?

    ResponderEliminar