viernes, agosto 28, 2009

En Chile no hay intervencionismo electoral por parte del gobierno

En Chile no existe la intervención electoral por parte del Gobierno.
No me cabe en la cabeza cómo la 'derecha' quiere hacer pensar a los ciudadanos que el Gobierno estaría involucrado en algo tan poco ético.
Sé que en la foto se muestra a la Presidenta Michelle Bachelet junto con el candidato a algo Ignacio Walker (siendo que Ignacio Walker debería aparecer con Eduardo Frei, ya que este último es el candidato que presenta la coalición de Gobierno). Sin embargo, no es lo que parece. Lo que sucede en realidad es que las personas que aparecen en ese tremendo cartel son muy amigos y quieren enseñarle a la comunidad el valor de la amistad. Además, en ninguna parte dice: "Vote por...", por lo tanto, no es intervencionismo electoral
Espero que a todos les haya quedado claro y que recuerden siempre que la Presidenta de Chile no realiza ningún tipo de intervencionismo electoral.
Por otra parte, como ese cartel es una oda a la amistad, no se puede decir que se haya puesto antes de que comience oficialmente la 'temporada' de campaña.

7 comentarios:

  1. No sé si eres inocente o realmente por esa mente pasa esa idea tan rebuscada, que te lleva a creer que es una fotografía de "demostración de amistad". Cualquiera de las dos alternativas que creas correcta, me parece positiva. Pero seamos claros, no todas las personas tienen el criterio ni mucho menos la claridad para entender que eso se quiere demostrar.
    Yo no la tengo. Además, jamás he visto una gigantografía donde salga un par de amigos, demsotrando el valor de la amistad (bueno si, creo que existe una de una marca de cerveza). Mi pregunta es, ¿Qué sucedería si hago ese tipo de publicidad pero con mi grupo de amigos, arriba de la techumbre de mi casa, por el MES de la amistad? ¿Estará permitido?. ¿Sería válido decir, y cómo la presidente?.
    Somos personas concientes y supongo que inteligentes... por lo tanto, ya sabemos también esa respuesta y su consecuencia, asi como también el significado de tu fotografía de esa publicidad.

    Lo único que sé, es que si me voy detenida por estar en una gigantografía con mis amigos, mínimo, exijo que se deje el mes completo como públicidad y que tú seas la persona que me oriente y se dedique a exigir mis derechos, asi como lo hizo esta señora y su amigo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... se rumorea en la net que si buscai en el diccionario la palabra "sarcasmo", de seguro aparece un link directo a este post...

    ResponderEliminar
  3. El sarcasmo es proverbialmente descrito como "la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio" (una frase que se atribuye erróneamente a Oscar Wilde, pero realmente se desconoce su procedencia). Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces evidente.

    ResponderEliminar
  4. brian, si con tu comentario pretender atacar en un solo acto tanto al gobierno, como a quienes aspiran por un lado de la cancha a el, mal.
    No busques proponer nobleza o hidalguia en una batalla politica, las que siempre se bastan con mentiras y engaños. Valga apuntar lo que acotó hace un par de dias atrás el candidato de tu preferencia, acerca que en su campaña al día de hoy se habia gastado solo un par de millones de pesos.
    Creo es mas legitimo defiendas directamente a ese candidato, cuya postura no me parece, que lo hagas indirectamente en lineas repletas de sorna (la que finalmente, y hay q decirlo, siempre se agradece).

    ResponderEliminar
  5. Pablo: Qué decirte:
    Muchas gracias, le agradezco mucho su interés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pablo: Entonces tampoco - según tu argumento- el gobierno debería pedir nobleza e hidalguía a sus adversarios políticos ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  7. en podir no hay engaño...dicen...

    ResponderEliminar