domingo, julio 05, 2009

Matanza en Perú





Una amiga me mandó unas fotos de un conflicto entre indígenas y policías en Perú. Les transcribo un trozo de ese mail:

"Solidaricémonos con los nativos del amazonas que hoy han sido masacrado por orden de este gobierno que no es capaz de escuchar y dialogar, solo está pensando en vender todas nuestras riquezas a inversionistas extranjeros sin tener en cuenta que la selva peruana es el PULMÓN DEL MUNDO ES UNA RESERVA QUE NO DEBE SER NEGOCIADA BAJO NINGUN CONCEPTO.

NO SE PUEDEN VENDER LOS PULMONES DEL MUNDO, los nativos de la selva están defendiendo su lugar de origen que los dejen vivir en paz, cuidando nuestro ecosistema y sus hogares, es cierto la selva es de todos los peruanos por ello debemos defenderla.

Hoy el gobierno ha mandado a las fuerzas armadas a que exterminen a los dirigentes de estas comunidades, están apareciendo muertos en las carreteras y en otros lugares, están baleando a la población entera sin importar el derecho a la vida, niños están cayendo en esta masacre.
Informémonos más y hagamos una cadena de solidaridad, tiene que terminar esta lucha, hagamos algo por nuestro Perú envía este mensaje a todos tus contactos.

No consintamos que se venda la selva y que luego la talen la exploten y la dejen como un desierto, no permitamos que acaben con nuestra selva".


1 comentario:

  1. me has dejado helada...es horrible que hoy día sucedan ese tipo de atrocidades.
    Gracias por darnos a conocer esto
    Un beso

    ResponderEliminar