martes, julio 28, 2009

Confundido

Estoy confundido, enredado, hecho un nudo (se nota que el post hoy viene denso).
Esa es la cuestión: "El enredamiento personal".
¿A quién no le ha pasado que se confunde y se le hace un nudo la vida? No es que nada terrible pase, pero desde la claridad absoluta pasas a la confusión, porque al parecer son tantas las opciones y todas tan buenas.
El problema es, qué pasa si en realidad no son tantas las opciones o si éstas no son reales. ¿Cuáles opciones valen realmente la pena y cuáles no?.
Dicen que en la vida hay que tomar decisiones, pero qué sucede cuando aparecen tantas decisiones acerca de un mismo tema en un mismo momento. Es como ese concurso en que hay tres puertas y sólo una es la que te lleva al triunfo.
¿Qué opción tomar? ¿Qué puerta abrir? Ya sé que hay posibilidades de perder, pero ¿cómo lograr que la puerta que uno elige sea la ganadora?
Están difíciles las cosas, no porque sea difícil optar por una puerta o la otra, sino porque lo que uno generalmente quiere es ganar.

3 comentarios:

  1. Es difícil, no se si te sirva mi opinión, o sepa yo hacerme entender.
    Yo pienso que cuando te ves hundido en esas decisiones hay que ponerse en frío y verlas "desde arriba", verte como un ser humano mas en este gran mundo, con sus problemas cotidianos, o sea...Verte a vos mismo desde afuera.
    Creo en el destino, pero no en ese UNICO camino escrito, creo que son varios, y que cada uno lleva a una historia diferente, lo que elijas en el momento será lo que realmente tengas ganas de hacer, y eso te va a llevar a una serie de acontecimientos que ya están escritos, al igual que si eligieras otra opción.
    No se si me explico, es complicado del modo que lo veo y que lo expreso, pero en si alguna decisión vas a tomar, y eso es lo importante, avanzar hacia algo, no importa si te va mal, sirve de experiencia (se que es una frase que siempre dicen “aprende de tus acciones”, pero es la verdad)
    Cuesta no tomarse tan a pecho las cosas que suceden en nuestra vida, nuestro propio mundo, pero es lo que lo hace emocionante.
    Tamalo con algo de alegría, y disfruta lo que mas puedas de lo que elijas.

    Suerte*

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufff! Cómo te entiendo !! Lo peor es cuando dejas de vivir por no tomarlas .Tomes la que tomes piensa que sean cuales sean las consecuencias tomarás la decisión más adecuada según eres tú y según el momento que estás viviendo y que por eso es la mejor que podrás escoger y por eso precisamente ya no mirar atrás y si sale mal aprender de ello.Ciao

    ResponderEliminar