sábado, abril 18, 2009

Tallado en fósforos (Horcón)

Hoy fui a Horcón, una localidad ubicada en la Región de Valparaíso (Chile) que se caracteriza por la artesanía. 
Aparte de sus lugares pintorescos – de los cuales, tal vez, les hable en los siguientes post -, me pareció interesante el tallado de figuras en palos de fósforos (o cerillos). Este arte ya lo había visto antes, sin embargo siempre se hace novedoso, ya que según quién lo practica se van creando nuevos diseños. En este caso habían figuras del Quijote, esquiadores, etc. El valor de cada figura es de $2.000 (alrededor de USD$ 3).
A continuación publico algunas fotos de este arte y por supuesto la imagen de quien es el creador de estas obras que, además, se dedica a hacer mascarones de proa con fines decorativos.


Nota: Tengo más imágenes de Horcón, pero las iré subiendo de a poco. 
Para los que son mis amigos en Facebook, pueden encontrar todas las fotos ahí.


4 comentarios:

  1. No se ve muy bien....pero por lo que comentas parece muy bueno!, me encantan las artesanías raras.

    ResponderEliminar
  2. En verdad no se ve muy bien. Traté de sacar las fotos lo mejor posible pero el vidrio que las cubre hacía que, en la foto, aparecieran con mucho brillo. Traté de mejorarlas, sin embargo eso fue todo lo que pude.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué orignales! Debe ser dificilisimo atinar a tallar algo así. Un abrazo y feliz lunes, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te escribo desde México, estoy interesado en contactar a este artesano, te agradecería me orientaras. Un abrazo desde la ciudad mas al norte del país, Tijuana, no me despido y de antemano, gracias.

    ResponderEliminar