viernes, abril 03, 2009

Hoy entendí a una mujer

Generalmente se dice: “A las mujeres no hay que entenderlas. Hay que quererlas”. Pero ¿sabes qué? Si quieres de verdad a una mujer la estás entendiendo. Si es que comprendes que lo único que ellas quieren es, precisamente eso, que las ‘Quieran’, pero con mayúscula.
Por qué te cuento esto. Tengo una amiga, la cual yo decía: “Se pasó para tener mal genio”, “No la entiendo”, “Es muy complicada”. 
Sin embargo, hoy entendí que todo su comportamiento hostil se basa en su necesidad de cariño, de que la quieran de verdad.
Detrás de ese carácter complicado hay un ser precioso y me siento feliz por haberme dado cuenta de eso. 
Debo confesar que hace unos días atrás pensé seriamente no ser más amigo de ella, ya que consideraba que no era un aporte, en el sentido que ella no entregaba cosas buenas al resto, pero me di cuenta de algo: Mi amiga me quiere mucho. No lo demuestra siempre, pero hay veces en que tiene gestos increíbles hacia mí. 
Antes, me preguntaba por qué ella se enojaba cuando yo me enojaba con ella producto de sus mismos “ataques histéricos” (es un chiste). Hoy lo entiendo, cuando las personas que ella quiere – sus amigos, por ejemplo- no la soportan, ella entiende que no la quieren suficiente. Tal vez, para que ya no se enoje más y sea súper amorosa como la he visto en más de alguna oportunidad, hay que hacer algo muy simple pero que requiere mucho corazón: “Quererla”. Pero con mayúscula. 
Ese sería el post seudo adolescente de hoy. Nos vemos.


6 comentarios:

  1. algun acercamiento fisico???

    ResponderEliminar
  2. Dios míos!!!un hombre que nos entiende!!!que no se escape chicas!!!jeje
    ahora en serio, no pensé nunca que un hombre llegara a comprender eso, a decir verdad ni yo misma lo hubiera expresado mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es dificil entendernos... a veces ni yo me entiendo !!!
    Todos necesitamos ser queridos!...por las personas que queremos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo contrario. No soporto a las personas que no manifestan nada. prefiero mil veces un amigo que le dé la pataleta y tenga que contar hasta 10 para soportarlo, a alguien que parece momia. Mmmmmm, quizás es por mi personalidad.

    Pd. (¿Con ella me comparaste?)

    ResponderEliminar
  5. yo soy una de ellas.. yo pense que era yo la que tenia que cambiar.. pero desp me di cuenta de que soy asi .. asi es como soy .!
    jaja .. muy lindo muy lindo ..! me encanto ese relato .. ahora me siento mas alivia pensando de que si ahy gente que nos puede entender tal y como somos.. :)

    ResponderEliminar