martes, marzo 10, 2009

Prohibición de importar motos usadas a Chile

¿Sabían ustedes que durante el gobierno de Eduardo Frei se promulgó una ley que prohíbe traer motos usadas a Chile?

Así que si alguien vive fuera de Chile y tiene  una moto, y por esas casualidades de la vida se le ocurre venir a Chile, no podrá traer su moto regalona gracias al gentil auspicio del señor Eduardo Frei.

10 comentarios:

  1. ¡Los gobiernos se deberían preocupar de cosas más importantes y necesarias!
    ¿verdad? Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. y esa tontería a qué se debe???
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. y cual era la idea de esa ley???
    habria alguna fabrica de motos pro esa epoca que se impuso tal prohibicion??
    solo confirma q todos los politicos, de todas las tendencias y en cualquier epoca son unosnpelotudos

    ResponderEliminar
  4. Hubo una época en que se traían motos usadas para la venta y algunas no estaban certificadas o tenían características que resultaban inseguras para el público en general. Sin embargo, en vez de hacer esa ley, se habrían evitado problemas realizando certificaciones (o las actuales homologaciones) de los vehículos de este tipo que entraban a Chile.
    Hoy en día, debido a la expansión del mercado motociclistico en nuestro país, quizás ya nadie compraría una moto china o india usada.
    El problema, por otra parte, es que la ley no discriminó que motos podían entrar o no. Hay motos de marca y en buenas condiciones que perfectamente se podrían traer al país, sin embargo, al no haber discriminación pagan justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  5. Me parece triste darme cuenta despues de 7 años en España, de medidas tan arbitrarias como esta que ademas afecta todos por la calidad del aire, sean tomadas por intereses y otros y nunca de la mano del conocimiento y el estudio, los pilotos de motos chinas caen como moscas y yo pregunto¿ esas motos frenan? doblan? aceleran?..como es necesario?...sabe alguien que aprueba una ley asi, de prestaciones?...tendran claro que haran con la chatarra al cabo de 5 años? mi querida moto, pieza de coleccion y compañera de 6 años y de un viaje de 9000km http://www.youtube.com/watch?v=liiFuJ1ZO6Q
    por europa espera en Madrid un milagro o el sistema B....total como dice una amiga mia "si no se puede a la buena habrá que cagar a alguien"...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:05 a.m.

    me quiero ir a vivir a Chile pero no me dejan entrar mi moto. No quiero venderla, parte de mi vida esta puesta en ella pues he trabajado duro para conseguirla. Hay muchas personas que aceptan a la primera las condiciones que les ponga el politico de turno. Pero sabe que con la moto he aprendido lo que es la libertad. Tal vez por eso estan prohibidas.

    ResponderEliminar
  7. entoncesw yo tambie cage,,,,, no me puedo llevar mi suzuki ????????????????????????????

    ResponderEliminar
  8. lo que me queda, es llevarla a Chile y scarla cada 6 meses hacia Argentina o a Peru y volver a entrar y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  9. Conoce los precios en Chile de los diferentes modelos de la nueva
    moto Xtreet UM, además puedes enviar tus preferencias de la Moto UM que desees. Precio Xtreet UM Chile

    ResponderEliminar