viernes, marzo 20, 2009

Me cambié de antivirus. Ahora uso Avast

Como la mayoría de ustedes uso Windows (XP) y tengo que lidiar constantemente con lo mismo que ustedes lidian constantemente: virus, troyanos, spyware, etc., etc.

Siempre había usado AVG Antivirus Free Edition, el que hace un tiempo incluso estaba en español, por lo que no era ninguna complicación utilizarlo.

Sin embargo, desde hace un par de semanas estaba con la idea de cambiarme a Avast Antivirus. Había encontrado buenos comentarios en Internet y en las calificaciones de Softonic.com estaba unas décimas arriba de AVG. Así que ayer dí el paso, eliminé AVG Antivirus (el que por cierto, hay que usar un programa especial para removerlo completamente, creo que se llama "avgremover.exe") e instalé Avast Antivirus.

Hasta el momento, me ha dado buenos resultados. Hice un scan y me encontró un gusano y en cuanto a recursos del computador, ni se siente y eso que mi PC no es una máquina moderna.

Alguien dirá por ahí: "Oye, pero es mejor el NOD 32". Sé que para algunos este antivirus es casi el rey de los antivirus, sin embargo, las veces que lo instalé siempre se me colaron cosas indeseables y terminé formateando e instalando nuevamente el sistema operativo - además que es de pago-.

Para finalizar, y si es que buscan un antivirus bueno y gratuito, les recomiendo el AVG Antivirus en su versión Free Edition -no necesitan más-, por mi experiencia, les puedo decir que no van a tener problemas. En cuanto al Avast Antivirus, aún lo tengo a prueba, pero tiene grandes posibilidades de sobrepasar a AVG. Lo veré con el tiempo.

2 comentarios:

  1. Es re bueno y si, pasó el cuarto de hora del Nod32

    ResponderEliminar
  2. ay muchas gracias por lo de las plantillas, a ver que consigo...
    por cierto, me equivoqué, sí que se ha estrenado a quí en España, sólo que ando "fuera de onda". La iré a ver y ya te cuento.
    un beso

    ResponderEliminar