domingo, marzo 22, 2009

Cómo cambiar la plantilla de Blogger.com

Hoy les explicaré cómo cambiar la plantilla de su blog. Es cierto que Blogger.com nos ofrece algunos diseños, pero, en general, éstos no son muy entretenidos o ya son tan comunes que no nos permiten que nuestro blog sea diferente a otros.
Bueno, lo primero, es buscar una plantilla de nuestro agrado. Para esto pueden buscar en Google los siguientes términos: “Blogger(templates)". Para facilitarles un poco el trabajo les doy la siguiente dirección: www.btemplates.com; allí podrán encontrar una gran cantidad de plantillas para personalizar sus blogs.
Les recuerdo que, generalmente, las plantillas, al ser descargadas, vienen en un archivo .zip que deben descomprimir. Una vez descomprimido el archivo se encontrarán con dos archivos. De esos dos archivos, usaremos el archivo .xml.
Ahora bien, entremos a la página de Blogger. Lo primero, es hacer clic en “Diseño” (ver imagen).

Una vez que hicimos lo anterior, aparece una pantalla donde encontraremos una pestaña que dice: “Edición de HTML”. Hagamos clic ahí.

Una vez dentro, aparecerá un recuadro donde debemos seleccionar la plantilla que queremos utilizar (número 1 en la imagen). Con posterioridad, hacemos clic en subir para que nuestra plantilla suba a blogger; si no hacemos esto último no pasará nada.
Luego, si queremos ver cómo se verá nuestro blog, hacemos clic en “Vista Previa” (número 2 en la imagen). Ahora, si nos gustó el resultado, presionamos guardar plantilla (número 3 en la imagen). Para finalizar el cambio de plantilla, debes hacer clic “Confirmar”.

Ah, lo último. Una vez que hayan hecho todo lo anterior, van a la pestaña “Elementos de la página” y ahí pueden terminar de personalizar su blog.
Espero les haya servido este post y veremos que blogs conocidos estrenan new look.


9 comentarios:

  1. me gusta tu nuevo look jeje
    muchas gracias por hacer una entrada al respecto, a ver si encuentro una que encaje con lo mío
    un beso

    ResponderEliminar
  2. =(

    Prometo que seguí todos los pasos como tu índicas... Pero en la parte de subir la plantilla en formato xml, la copio tal como dices, pero al subirla, me sale en la pantalla ERROR no se qué cosa bla bla bla.

    ¿=( A qué se debe?.

    ResponderEliminar
  3. Caro: No tienes que copiarla, tienes que seleccionarla desde donde la tengas en tu equipo y ahí recién la subes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Caro 2: Ah, lo otro es que ese error puede ser del servidor de blogger y no de tu plantilla - si es que haz hecho todo como expliqué-. Intentalo de nuevo, tal vez esta vez resulte.

    ResponderEliminar
  5. "No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog".

    Eso me sale =(

    Ahora, cargué otra plantilla, de la misma manera como índicas y no me sale error, me sale HORROR (eso lo inventé), pero me sale esto:

    "Están a punto de suprimirse los artilugios
    Por favor, confirma que los siguientes artilugios deben borrarse. Se borrará toda la información de configuración de los artilugios.
    Text1
    Text1"

    ¿Tan ñoña salí para este tipo de tecnologías?.
    Disculpe las molestias.

    Caro.

    ResponderEliminar
  6. No hay problema Caro. Cuando dice que se van a suprimir los artilugios, se refiere a que van a desaparecer, generalmente, todas aquellas cosas anexas a tu blog (gadgets). Si no tienes nada irremplazable, no te preocupes. Los podrás agregar nuevamente.
    En cuanto a los contadores de visitas; se pueden añadir nuevamente copiando el código HTML/Java que te provee quien te da el servico de contar las visitas.
    Bueno, espero que puedas solucionar tu problema.
    Ahora, si sigues teniendo problemas, puedes consultarle a Campanilla (www.laszapatillasdecampanilla.blogspot.com), ya que ella también tuvo problemas para cambiar el look de su blog, pero al final lo pudo lograr.
    Saludos
    {;^)

    ResponderEliminar
  7. Ok. Y disculpa entonces, por molestar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!
    Que bien que explicas con detalle como cambiar el look, aver si encuentro alguno para mi blog, que lo tengo muy básico.
    Me encantan los animalitos si, pero los perros son mi perdición...ya sean pequeñitos o enormes! Un beso y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar