MS Office 2003 versus OpenOffice 3.0


Siempre he usado Office y algunas veces he probado OpenOffice. Sin embargo, debido a que después de una actualización me empezó a aparecer un mensaje diciendo que obtenga Office original, decidí dejar de lado mi Office 2003 y pasar a OpenOffice 3.0. 
Sin embargo, a pesar que OpenOffice ha adquirido cierto grado de madurez en cuanto a diccionarios y corrección ortográfica, hay algo en él que no me gusta. Eso que no  me gusta es el tiempo que se demora en cargar (abrir el programa), mientras que Office 2003 (e incluso probando el office 2007) no se demora casi nada.
Por otra parte, al abrir el administrador de tareas de Windows, Word, por ejemplo, ocupa alrededor de 30 a 40 MB, mientras que Writer de OpenOffice llega a los 101 MB, o sea, consume recursos como loco.
En conclusión, si bien OpenOffice es gratuito y tiene algunas cosillas extra (creación de PDF), MS Office gana lejos en cuanto a velocidad de carga y bajo consumo de recursos.
Esperemos que OpenOffice, en el futuro, disminuya sus tiempos de carga y su uso de recursos, para que de esa manera pueda competir de igual a igual con los Office de Microsoft.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un año de Honda CB 150 Invicta

¿Qué pasó con la vieja cámara fotográfica?

Escuchen a Sibelius