domingo, enero 11, 2009

Sin tema

Hoy no tengo untema en específico del cuál hablar. Sólo quería hacer el ejercicio de escribir un poco en el blog.

A ver, qué hay de nuevo. 

Ya sé. Me di cuenta que muchas veces pensamos que actuamos de manera correcta. Sin embargo, al mirarlo desde el punto de vista de la persona que percibe nuestra conducta tal vez esto no es así.

A veces, dos personas quieren lo mismo, pero uno piensa que las cosas deben ser de una manera y la otra persona piensa que las cosas son de otra. En fin, parece que la solución a la mayoría de los problemas es conversar. Sin embargo, ¿qué pasa cuando una de las partes en conflicto no quiere hacerlo o cree que no es necesario? Quizás esa es la persona que está más conflictuada. Tal vez, quien más se niega al dialogo es quien más lo pasa mal. No lo sé.

¿Qué piensan ustedes? 

5 comentarios:

  1. Creo que tienes razón. No siempre actuamos de la mejor manera, aunque pensemos lo contrario. Y es verdad que el no hablar quema por dentro, aunque a veces, aunque queramos hablar, simplemente no podemos hacerlo con determinadas personas.
    Un beso y gracias por pasar por mi blog. Me agrada ver gente nueva.

    ResponderEliminar
  2. Que se teje brin writ...
    que es de tu vida??? vas a aparecer o te aplicamos delete???

    ResponderEliminar
  3. la comunicación es esencial pero tambien hay que saber comunicarse porque a veces la gente se comunica tan mal que la lia más en vez de arreglarlo... en fin, que las relaciones humanas son muy complicadas...

    ResponderEliminar
  4. Bueno a veces la voluntad tiene que ver en resolver conflictos, y es bueno verbalizar eso. Porque si una de las partes no tiene interés o no considera aquello un conflicto, entonces no existe el conflicto como tal, solo una de las partes ofendidas que seguro la otra ignora aquello.

    ResponderEliminar
  5. Parece que vamos a tener que mandar a las personas a un centro de arbitraje y mediación.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar