lunes, diciembre 08, 2008

El Regalo


Hoy fui a ver “El Regalo” con Nelson Villagra, Delfina Guzmán, Jaime Vadell, Julio Jung, Gloria Münchmeyer y Héctor Noguera entre otros.
Para qué decir como estaba la sala 4 del Cinemark. Uf, no había dónde sentarse. Obligado a ubicarme en la tercera fila de abajo para arriba con el cuello súper doblado mirando hacia arriba, menos mal que después de un rato me acostumbré.
En cuanto a la película. Definitivamente genial, emotiva, con un mensaje tremendo en el sentido que mientras tengamos vida vale la pena vivir y que aunque creamos que estamos solos o que nuestra vida no tiene sentido, eso no es así. Nunca estamos tan solos y siempre existe algo que le da sentido a nuestras vidas. Lo que pasa es que muchas veces nos cuesta creer que tenemos casi todo lo que necesitamos, e incluso, muchas veces, tenemos mucho más de lo que necesitamos.
En un principio estaba un poco reticente a esta película. Pensaba que por ser una película dedicada a la tercera edad iba a ser aburrida o un poco lenta, pero para nada. La calidad de los actores es increíble. Cada personaje está perfectamente relacionado con el otro generando una interdependencia entre cada uno. Interdependencia que a la hora de sacar un mensaje de la película nos muestra que también la vida es así, que no somos sólo nosotros. Que aunque no lo queramos o no nos demos cuenta, estamos relacionados con quienes nos rodean y eso hace que nos definamos acerca de quiénes somos y de lo que tenemos.
El Regalo, se convierte así, no sólo en una película chilena más, sino en un “regalo” para el espectador. Una lección de vida para todos, no importando si eres joven, adulto o adulto mayor. 

Nota: Para quienes deseen más información, el sitio web es: http://www.elregalolapelicula.cl


3 comentarios:

  1. la fui a ver al cinearte en Viña y la encontre flojita
    es una comedia con mucho gac de esos bien familiares que causan risas pero solo el rato.

    es una especie de "los venegas" pero que dura casi 2 horas.

    la actuacion de buddy richard la encontre super forzada, sin brillo

    es una pelicula recomendada para los tatitas que gusten de reirse un rato, es liviana

    2 de 5 mediahoras.

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esta peli, la buscaré por alguna sala alternativa de Madrid a ver si la encuentro... pinta bien

    ResponderEliminar