miércoles, mayo 28, 2008

Kubuntu 8.04

Hace no más de una semana me llegó la nueva versión de Kubuntu, la 8.04. En general, es lo mismo de siempre en cuanto a apariencia.

En cuanto a funcionalidad, por fin, Kubuntu puede acceder, después de dos versiones (desde la 7.04) a mi partición NTFS de Windows sin ningún problema, ya que en la versión anterior, declaradamente no la detectaba. Ahora no tuve ningún problema para acceder a la partición NTFS (verla y escribir en ella).


En cuanto al desempeño, me pareció que en mi Celeron de 2.0 Ghz con 512 MB de RAM, funciona bastante rápido, tomando en consideración que Kubuntu es un sistema bastante agradable a la vista, lo que supondría, por ejemplo en Windows, un importante consumo de recursos de procesador y RAM.

Por otra parte, y creo que es algo importante para aquellos usuarios de Windows que probamos Linux de vez en cuando para ver cómo va, es el hecho de que es posible instalar Kubuntu igual que una aplicación de Windows. Me explico, antes cuando uno ponía el CD de Ubuntu o Kubuntu mientras corría Windows aparecían una serie de programas, ahora no; sino que aparece una ventana que da la opción de instalar Kubuntu mientras se corre Windows. En la práctica, se crea una imagen del CD en el disco duro, una vez hecho esto aparece una ventana que te indica que debes reiniciar el sistema, cuando reinicias el sistema se empieza a instalar Kubuntu en el disco duro. En ese punto, todo es muy parecido a cómo era la instalación antes, con la única y gran diferencia que no te pregunta nada, lo que hace bastante fácil la instalación para aquellos que nunca han usado estos sistemas operativos.




Por último, una gran interrogante para los usuarios era cómo desinstalábamos Kubuntu, una vez que nos aburríamos y queríamos que nuestro PC sólo tuviera Windows. Surgían bastantes problemas, como por ejemplo, que cuando borrábamos linux y reparticionábamos el disco duro, no era posible entrar a Windows, ya que aparecía un “Error 22” que al parecer consistía en que no se encontraba el GRUB(aplicación que nos permite elegir entre varios sistemas operativos). En esta versión 8.04, desaparece este problema cuando se instala Kubuntu desde Windows, ya que para borrarlo basta con entrar a Windows, ir al Panel de Control, abrir Agregar o Quitar Programas y desinstalar Kubuntu 8.04, así de fácil, rápido y sin ningún tipo de complicación.

2 comentarios:

  1. Writ y sus intentos linuxers.
    Bien brian, yo tngo instalado hace como 2 semanas solo ubutnu 8.04 y niun problem.
    Lo unico es q no pdo jugar PES 2007, pero ya me hare el tiempo para hacer un aparticion XP para instlar solo PES.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. podriai poner unos fondos de pantalla con sus pornstars pa hacer más llamativos los screenshots

    saludos

    ResponderEliminar