miércoles, octubre 24, 2007

Racismo en España

Sergi Xavier, así se llama el xenófobo y poco hombre español que agredió a una joven ecuatoriana de catorce años en el metro de Barcelona.

Ya todos hemos visto la brutalidad con que este hombre, que mientras hablaba por celular se acercó a la joven ecuatoriana y sin mediar provocación le dio de patadas en la cara y de paso le decía que “por qué no se volvía a su país”. Si bien el racismo es un problema que también vemos en Chile con personas provenientes de países que miramos en menos. Muchas veces la excusa que dan las personas que incurren en conductas xenofóbicas es que los extranjeros vienen a quitarle el trabajo a los nacionales. Esta excusa también la tienen en España y el problema de inmigración allá es terrible. Pero aún así no hay disculpa para un tipo que dijo que no se acordaba de nada porque estaba borracho.

En las últimas noticias que han dado acerca de este caso se dice que si no se demuestra que hubo racismo el tipo va a quedar en libertad ¿Y las patadas? ¿Y la agresión sicológica a una menor de 14 años? ¿Quién las sanciona?

En Chile cuando llega un español, por lo general, es bien recibido. Pero qué pasa cuando un chileno o un sudamerciano llega a España. Muchas veces los chilenos ni siquiera pueden entrar.

Nota: Respecto a lo vivos que son los españoles con los chilenos hay un chiste que dice que cuando los gallegos supieron que EFE había comprado los trenes malos estaban felices, adivinen por qué..... porque había en el mundo unos tipos más tontos que ellos.

16 comentarios:

  1. Anónimo12:42 p.m.

    Si consideras que tu comentario, no es racista. Te diría que despues de leerlo, no veo ninguna diferencia entre la agresión del desalmado del tren y tu verborrea antiespañola. Mi corazón no alberga odio ni rencor hacia nadie, y mucho menos por motivos de nacionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Pero a nadie se le condena por sus pensamientos, sino por sus actos.
    buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Personas como él, que piensan que el mundo sólo es su propia familia y sus amistades, y que creen ser mejores que otros por su color de piel u origen, me hacen decir hasta tal punto, que no deberían de existir.


    Salu2! que te vaya bien
    Mirvan.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:15 p.m.

    En cada país latinoamericano hay miles y miles de españoles. En el mío hay 7,000 españoles y mi país solamente tiene 3 millones de habitantes. Si vamos a humillar y a vejar a los extranjeros, nosotros podríamos hacerlo con ellos, como ellos lo han hecho con nosotros, y pegar patadas y tocar tetas, eso lo hace cualquiera...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:18 p.m.

    En el video se ve que el español le toca el seno a la niña, y ese gesto me ha dejado muy extrañado. En España, el país del matrimonio gay, es más adecuado tocar una nalga o un pene... ¿Es que a los españoles les agradan las mujeres? ¡Soprendente! yo creía que todos ellos eran maricones...

    ResponderEliminar
  6. ese hijo de puta deberian de darle una paliza. Me da asco un pais como España q nos creamos superiores a los demas cuando nosotros somos medio moros y gitanos o acAso somos rubios y altos? aqui hay gente enferma y nazi

    ResponderEliminar
  7. joder,tanto lio por una simple patadita.si estoy yo ahi,la tiro del vagon en marcha y al macaco ambrentino,lo reventaba a hostias

    ResponderEliminar
  8. Soy Español, y quisiera manifestar que nunca en mi vida he visto tanto etnocentrismo ni he tenido que escuchar tantas jilipoyeces de boca de personas que creia conocer de toda la vida. Aqui en España el racismo se ha convertido en un movimiento social, en una paranoia de grupo. Tengo familia en Uruguay y nunca han sufrido esto... lamento decir que me avergüenzo de mi propio pais. Gracias por escuchar...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:10 a.m.

    En cuanto a este tema, en fín repugnante.....

    Pero ahora comento una "practica" que se está volviendo habitual y cuyos culpables son los medios de comunicación:

    -Cuando ocurrió la agresión de Sergi Xabier creo que se llamaba el chaval, en BCN, contra la joven ecuatoriana que ojo, es un acto totalmente reprochable, nos tiramos y de eso hemos sido tod@s testigos, 1 semana con portadas en los periódicos, TV, radio...etc.

    -Ahora bien, cuando eso lo realizan cualquier persona de otro país hacía nosotros, se queda como "chiquillada", "pelea"....etc. Cuando es un acto igual de racista.

    Para ejemplo este:

    http://www.20minutos.es/noticia/3057...tinos/sopapos/

    -Esto ocurrió unos días después del famoso "Porqué no te callas", pero curiosamente sólo salió en el 20minutos y difuminado.....Vamos igualito que el otro acto racista, pero cambio el colectivo de agresor y víctima.

    -Y ni decír tiene lo que ocurrió en Alcorcón, que eso ya fué de verguenza que ENCIMA dieran a entender que el acto racista fué de los españoles contra los latins....Demencial.

    -Entonces yo pregunto: ¿¿¿Preocupa realmente el acto en sí, que es como debería de ser o sólo quien lo haga???.......

    Lo peor es que resulta que un día ví un video que había colgado un chico sudamericano, y en el decía que allí se "avisa" para los que vienen, que aquí la gente es racista.

    Y es cierto que he visto también casos de personas que su baza es llamar a todo el mundo racista y así encima creerse que pueden hacer lo que quieren, saltándose las normas y la convivencia de un país al que han venido, que partimos de una base, que si yo tengo que emigrar, encima no voy ha soltar eso del país que me acoje y me da de comer....Ejemplos 2:

    -A las 6.30h de la mañana, visto por mis ojos a diario, en la estación de Atocha-Renfe, en la linea con destino Alcala de Henares, literalmente se matan por un asiento, yo presencie hace una semana como dos inmigrantes se sacudían de ostias por un asiento y uno de ellos le mordió la oreja al otro, y ni Dios hizo nada, por mi como si se matan, intervienes y el peor parado eres tu.

    El Lunes de esta semana otro caso, una chica que yo la conozco de vista de hace 3 años y que trabaja como limpiadora en una de las estaciones de la misma linea, subió en el ultimo vagón que es en el que nos ponemos siempre, por la salida y al ir a sentarse un "Ponipallo" la metio un empujón que la sentó de culo, fui a levantarla y encima el "chango" la increpó diciéndola que si tenia mas derechos que el y la tacho de racista, lo que no se imaginaba dicho personaje es con quien se la había jugado.

    El Martes por la mañana dispuesto a cojer el tren de todos los días y en las puertas del ultimo vagón tres seguratas de Renfe uno en cada puerta y la chica entra me da los buenos días y seguido los armarios empotrados y ni corta ni perezosa señala al agresor y los tres a por él.

    Joder el tío sin billete y encima encarado a los seguratas llamándoles de todo y la palabra racistas en primera posición.

    Siempre seremos racistas para ellos y por que? Porque es su palabra favorita y los que les vale en contra de nosotros y ante la justicia, aunque los primeros racistas sean ellos.Así que si se lucha contra el racismo que se luche contra TODO....

    Pero desde mi punto de vista, todo esto viene porque muchos españoles encima les dan la razón ante estos casos que son una "sin razón". Sólo hay que ver lo que dije antes de los medios de comunicación y como ejemplo actual, lo de las supuestas agresiones racistas del metro de Madrid, que en fín......Porque sea un segurata no tiene porque soportar ciertas cosas y que actuarían como actuan contra un español que hiciese lo mismo, pero gracias a unos medios que teniendo estos "amigos" para que quieres enemigos...

    Ese es el verdadero problema. Y lo peor de todo es que gracias a eso, mucha gente está hasta los ........ y luego vienen casos como el del metro de BCN, y que al finál pagan justos por pecadores....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:15 a.m.

    ni loca vuelvo a España, ni recomendaria que alguien visitara ese pais.
    fui como TURISTA y me insultaron que no quitara empleos...
    Que los españoles recuerden todos los refugiados que llegaron a sudamerica cuando vivieron la dictadura de Franco, y se les recibio con las manos abiertas, y lo peor, alla maltratan a los sudamericanos y aqui siguen llegando españoles...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:09 p.m.

    El tipo ese que mal relata los sucesos de la trabajadora del tren es un perfecto racista y por supuesto de muy dudosa inteligencia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:08 a.m.

    España es la mierda de Europa , mileuristas gobernados hasta por los moros y mas encima racistas las cagas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:26 p.m.

    Lo que se siembra se cosecha. Si siembras amor, amor recibirás , si siembras odio , eso tendrás. Cuidado amigos españoles y especialmente catalanes con la cosecha .

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:51 p.m.

    Los españoles no son racistas. Son xenófobos. Racistas con los latinoamericanos o con los magrebíes y gitanos no pueden serlo porque ellos pertenecen a la misma raza, idioma, cultura, etc.
    Son xenófobos incluso entre ellos y es por eso que tuvieron una Guerra Civil y están actualmente divididos en varias comunidades autónomas, idiomas y rivalidades y hasta odios ancestrales.
    Pero como raza no pueden ejercer el racismo, ya que no son ni árabes ni europeos ni latinoamericanos, ni nada. Son ex árabes, ex gitanos y con una mezcla terrible con resultados a la vista. En la Europa del norte cualquiera sabe y comenta esto.
    Sugiero a los latinoamericanos y magrebíes que no vayan a España a trabajar. Vayan a la verdadera Europa, la que empieza en los Pirineos de Francia, o bien a los Estados Unidos, o quédense en sus países. Pero no vayan a España. Es un error hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:58 p.m.

    El peor castellano del mundo se habla en España. Me cago en la leche, ostia, joder, tío, tía...; cualquier norteamericano con nivel de primer curso de castellano habla mejor que el 80 por ciento de los españoles.
    Los pañócas son lo más inculto del mundo. Aún siguen con los toros, maltratando animales en fiestas de pueblo, tirándose tomatazos, destruyendo toda su costa con bloques de apartamentos y ayuntamientos corruptos. Es un país muy pobre, cultural y económicamente, que se salvó durante 20 años por el dinero que recibía de Bruselas. En el 2007 les quitaron las subvenciones, que ahora van destinadas a países nuevos en la Comunidad, como Rumanía, y entonces España cayó en picado porque toda la pasta se la gastaron endeudándose y viviendo como nuevos ricos.
    Son gente muy burra. Sin cultura. Sólo se salva un porcentaje mínimo de su población. La mayoría son burros que no le hacen sombra a nadie.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:19 p.m.

    pos vaya mierda. esperaba algo más. voy a buscar en otro sitio mejor.

    ResponderEliminar