Monumento a Manuel Rodríguez

“En Til Til lo mataron,

los asesinos...”

Así cantaba Peñaloza. Pero ¿a quién mataron en Til Til los asesinos? A Manuel Rodríguez, por supuesto.

Til Til es una comuna que se encuentra aproximadamente a 40 Km. de Santiago por la Ruta 5 Norte(también se puede llegar desde la quinta región a través de la cuesta La Dormida). Esta localidad es de aquellos pocos pueblos que van quedando que se encuentran en medio de la nada. Sí, porque ¿qué hay a los alrededores? No hay nada, salvo algunos poblados donde sólo hay algunas casas, como Rungue, por ejemplo.

Bueno, a lo que vinimos. Como ya les conté, la canción dice que en Til Til mataron a Manuel Rodríguez y efectivamente, llegando a esta comuna, entrando por la ruta 5 norte, se encuentra una explanada donde hay dos monumentos, el más antiguo es de una roca media rojiza (foto de arriba), el segundo (foto del medio) fue puesto este año (2007) y está confeccionado en metal, tiene la gracia que en la noche se ilumina y (de día o de noche) es posible verlo desde todos los ángulos. Por último, es notable el detalle en el cuello de Manuel Rodríguez (foto de abajo).

Si alguna vez van por la ruta 5 norte o van a Til Til a comprar aceitunas, anden unos pocos kilómetros más y visiten los monumentos a Manuel Rodríguez, vale la pena(aunque no tanto tampoco).






Nota: Sorry, pero donde se ponía el título no había forma de que se activara

Comentarios

  1. de güia turistico, Brian.. oye y cdo vamo' donde las cochinas!

    Peñaloza.. te refieres a la entidad de Cuarto Medio..? El otro día lo vi de lejos en el centro de calera, ta viejo el wn.. bueno todos los tamos.

    Saludios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un año de Honda CB 150 Invicta

Clasificación de los Medios de Solución Pacífica de Controversias Internacionales:

Comercio Exterior. Capítulo 3: Las Exportaciones y el retorno