sábado, mayo 05, 2007

El defecto de Google.cl



¿Se han fijado que cuando quieren buscar alguna información de algún producto o alguna característica técnica de algo lo primero que aparece es un montón de vínculos a Mercado Libre o a De Remate y cuando quieren evitar esto y escriben google.com los redirecciona automáticamente a la dirección “.cl”?

Debido a esto es que decidí usar el no menos bueno y tan abandonado Yahoo. Por lo menos cuando uno busca alguna característica técnica (por ej. de un procesador o de algún teléfono) te da primero vínculos a la página del fabricante o a algún foro que tenga la información, pero no a un sinnúmero de direcciones que conducen todas a Mercado Libre o a DeRemate.

Lo otro positivo es que existe la posibilidad de hacer la búsqueda en distintos idiomas, ya sea en Yahoo.com o Yahoo.es, o si prefieres algo más local, esta la versión latina en Yahoo.com.mx. Lo bueno es “la posibilidad” de elegir y que no te redireccione a una dirección que tal vez tú no quieres.

Haciendo memoria. Recordé que por allá por la década de los noventa, cuando aún el World Wide Web no estaba tan desarrollado y existían los BBS, había un buscador que la llevaba y se llamaba “Altavista”. Así que – y a ver si se dan cuenta de la ironía – busqué en Google la palabra Altavista y adivinen que, ahí estaba el tan querido y recordado y top - en su momento -: Altavista.com (www.altavista.com; ver foto). Igual está bueno y modernizado. Tiene búsqueda en Inglés y en Español, además hay búsqueda de videos, imágenes, mp3 y audio. Es un buscador o motor de búsqueda (usando la antigua nomenclatura) sencillo, pero no por eso menos eficaz.

Ahora, como no todo es malo en Google. Hay que decir que cuando queremos buscar algún contenido referente a web sites chilenos, la única alternativa seria es, precisamente, Google.cl.

Bueno, ese es mi post. Y recuerden: Sean corteses, anden con cuidado y que Dios nos ampare (¿Dónde habré escuchado esta frase?).

3 comentarios:

  1. Bien nostalgico tu posteo writ.
    Altavista era un graan buscador. Mejor tal vez q google. Y es verdad si pongo cualquier producto, altiro m dirige a deremate o alguna tienda d comercio. Mal ahi.
    Tb pase por los BBs. De hecho fue de alli donde baje el primer Mp3 q escuche por alla por el 95. Era With or Without you de U2. Temon.
    Por ahora creo q es dificil q google sea desplazado por algun buscador. Es rapido y util para encontrar lo q se busca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Google desplazo a altavista hace rato. Para buscar cosas con codigos, errores, cosas específicas, google hace tiempo es mejor. Para evitar que salgan resultados como deremate y mercadolibre, es cosa de pulir un poco la búsqueda. El buscador de google tiene miles de "comandos" para hacer la búsqueda muy exacta, el problema es que poca gente los conoce.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún suelo usar Altavista al menos una vez por mes. Lo uso sobre todo para visitar paginas en ingles, ya que me resulta practico el BabelFish, el primer servicio de traducción mecanizada de la Web que puede traducir palabras, frases o sitios web completos hacia y desde el inglés, el español, el francés, el alemán, el portugués, el italiano y el ruso. ;)

    ResponderEliminar