viernes, octubre 27, 2006

¿Por qué la prohibición al F-1?

 Según el ministro de transportes y telecomunicaciones el que un auto de Fórmula 1 corra a 320 kilómetros por hora es un mal ejemplo, en el sentido que lo que se busca es evitar que "por imitación" la población se sienta incentivada a tratar de correr a 200. Además, la autoridad llama a tener en cuenta que ya han muerto 4 personas por exceso de velocidad en las autopistas concesionadas.

Pero, la autoridad ¿pensará que la gente es imbécil? o acaso ¿será la autoridad la imbécil al creer que porque un F-1 corre en una exhibición por la Costanera Norte, toda la gente va a creer que puede hacer lo mismo en un auto estándar?. Seguramente los organizadores del evento no le pasaron a la autoridad cierta cantidad de dinero por debajo y, por esa razón, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se niega a autorizar la exhibición. O tal vez, la otra opción, es que, como en un principio, la exhibición iba a ser gratuita, no se iba a cobrar entrada y, por tanto, no iban a generar impuestos para el papá Fisco; lo que resultaba desmotivante para las autoridades al momento de entregar la autorización.

Sin embargo, y volviendo al primer párrafo, si de malos ejemplos se trata, habría que partir por prohibir los programas de farándula como SQP o los escándalos entre modelos. También deberían prohibir, por ser malos ejemplos, los robos en "Chile Recortes".
Se nota que la gente del gobierno no tiene cultura deportiva y a los más conocen algo de fútbol. Por ejemplo, hace unas semanas, casi en la misma fecha en que las joquistas salieron campeonas del mundo, el Chaleco López logró el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en la categoría de 450 cc y nadie le dio pelota.


8 comentarios:

  1. writ , la autoridad no piensa q la gente es imbecil , la gente es imbecil per se.

    ResponderEliminar
  2. mmm yo no estoy de acuerdo con la prohibicion del gobierno, pero si coincido con lo q dice javier... y te aseguro q varios wnes iban a jurarse pilotos de f-1.
    Creo, en todo caso, que prohibirla no va a disminuir las ganas de correr de los wnes q lo hacen.
    No creo que pase por un tema de plata por debajo, sino solo de aweonamiento no mas y de q piensen q es lo mejor (reitero q lo encuentro una wevada).

    ResponderEliminar
  3. viste wright q paso en la exhibicion?

    indios pasandose por la raja las medidas de seguridad queriendo puro tocar el auto

    eso o no imbecil la gente?

    con razon nos prohiben weas pos , si se actua peor q animales, da verguenza ajena

    ojala en un par de años podamos disfrutar civilizadamente de este tipod e espectaculos...

    ResponderEliminar
  4. entonces, estamos peor que en "dicatadura". Para qué querían democracia si no estaban preparados para ella

    ResponderEliminar
  5. sin comentarios brian...

    ResponderEliminar
  6. tas meando fuera del water writ

    ResponderEliminar