martes, agosto 15, 2006

VAYA CON DIOS

Cuando escuchamos la frase “Vaya con Dios”, generalmente, lo asociamos a una especie de buenos deseos que una persona le expresa a otra. Como, por ejemplo: “Que le vaya bien”.

En el post que hoy publico, la frase “Vaya con Dios” se refiere a un descubrimiento musical.
El otro día, ya no me acuerdo cuando, estaba escuchando el programa Acid Bar en la radio Zero y la exquisita María Gracia Subercaseux (espero no haberme equivocado en la forma de escribir el apellido) recomendó una canción de su “grupo favorito”, curiosamente llamado: “Vaya con Dios”. Un grupo belga que hace más de diez años no sacaba un disco y que vivió una larga separación para volver a reunirse hoy en su nuevo disco “The Promise”. La canción que en ese momento tocaron – en la radio- fue “Nah, neh, nah”, extraño nombre, pero buena canción, especialmente si vas en un vehículo (llámese auto, micro, bus) tipo ocho de la noche o más tarde y te toca sentarte al lado de la ventana.
Bajé otra canción, llamada “What’s a Woman Without a Man” que igual está bien buena.

Si me preguntan por el estilo musical de este grupo belga, según lo que he buscado, sus canciones tienen algo de soul, blues, chanson francesa, ritmos latinos, etc. En conclusión, es un grupo difícil de encasillar dentro de un estilo musical. Característica que francamente agradezco.

Les recomiendo, sinceramente, que traten de escuchar a este grupo, ya que se convierte en una buena alternativa frente a tanto reggaeton que anda dando vuelta por ahí.

1 comentario:

  1. es buena la Zero, pero el prgrama Acid Bar con la Subercasó y Guendelman m da sueño eso si.
    Sigue con Díos.
    Byes

    ResponderEliminar