martes, mayo 30, 2006

Los “Pacos” ¿Son maricas? ¿Son los delincuentes contratados por el Estado o qué?

Generalmente me refería con respeto a estos personajes como Carabineros, pero hoy después de ver la represión que han ejercido en contra de los estudiantes y después de agredir brutalmente a un periodista, lo más respetuoso es llamarlos Pacos.

Cómo es posible que un Carabinero persiga a una escolar, la tome por el pelo, por atrás, y después, sin ninguna misericordia, la bote la suelo. Cómo es posible que un grupo de Carabineros (mercenarios preparados y pagados por el Estado) le den una golpiza terrible en el suelo a un periodista.

Al parecer las autoridades no han pensado en la real importancia de una educación de mejor calidad para nuestro país. Ya en el 2003 un estudio de la CEPAL señalaba que el nivel en compresión de lectura de un profesional universitario chileno era el mismo o inferior al de un obrero sueco. Hoy se ha dicho que los mejores colegios de Chile, los más caros, sólo alcanzan al nivel de los colegios públicos en Gran Bretaña.

Con la educación que se imparte hoy en los establecimientos públicos – municipales- y particulares subvencionados (sin mencionar los problemas en infraestructura) es muy difícil que un joven llegue a la Universidad. La única solución sería un buen preuniversitario, pero éstos tampoco están al alcance de una familia que ha enviado a sus hijos a un establecimiento municipal. En fin, la educación en Chile no sólo es un problema de hoy y de un grupo: los estudiantes; si no más bien es un problema de futuro y de todos.

Bueno, volviendo al tema central de este post y ya un poco más calmado creo que no le podemos exigir un comportamiento más inteligente a los señores Carabineros, ya que ellos también son fruto de nuestro querido sistema educacional público. ¿O acaso a alguien de dinero se le ocurriría ser Carabinero? Bueno, tal vez algún excéntrico ha de haber por ahí.

Por último. Creo que todos los habitantes de este hermoso país llamado Chile, esperamos que nuestra fuerza policial reprima a los delincuentes con la misma vehemencia y energía con que reprimen a los escolares. Ya estamos aburridos de ver como Carabineros de Chile se arranca, se esconde y trata con guante de seda a los verdaderos criminales.

5 comentarios:

  1. jaja los pacos, lastima que yo ya no puedo llamarlos asi, porque en este pais un "paco" es una persona, un nombre
    jajaa

    en fin, estos "individuos verdes" se sienten con derecho de sospechar de todos, y pienso que su forma de "controlar la situacion" es una mierda..!!
    lo unico que espero es que sirva de algo todo lo que los jovenes han luchado.. un lastima no haber estado por alla.
    bueno adios!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasaba por aqui... y queria putear a los pacos... pero la verdad, me da lo mismo, siempre ha sido igual... nunca va a cambiar por la naturaleza intrinseca de la milicia, siempre fundada en la violencia

    ResponderEliminar
  3. Los pacos son también personas, yo los conocí un poco una vez que me robaron la bici y me anduvieron paseando pa buscarla. Como en todos lados hay sacoweas, lamentablemente los sacoweas cuando dejan la cagá se nota.

    Por otro lado, si la educación es penca en chile hasta pa los universitarios, imaginate la educación que tienen los Carabineros. Si una turba empieza a tirarte piedras, patadas y chuchadas, como cualquier persona se va a descontrolar luego sacando la luma.

    A todos se nos caen los hueones de vez en cuando, lo que les falta a los pacos es como manejar esas pasiones que todos tenemos, ya que su pega requiere controlar cosas fuertes, y a la vez controlarse ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. el paco es el mero individuo q personaliza el cumplimiento de aquello que aprendimos como la coercibilidad del derecho, y como tal, se supone da cumplimiento al caracter coercitivo de la norma juridica.
    pero al margen d esa paja juridica, y respondiendo a tu pregunta, creo q la respuesta es la c. todas las anteriores, son maricas Y delincuentes contratados por el estado...
    saludos

    ResponderEliminar