jueves, marzo 09, 2006

Reyezuelos del Internet

Leyendo blogs me motivé a hacer uno. Pero lo que en verdad llamó mi atención fue el hecho de que hay muchos personajes que sólo se dedican a criticar a otros personajes similares a ellos que también tienen blogs y critican.
También hay otras personas, y éstas parecen ser las más normales que usan los blogs para dar a conocer sus obras literarias, ya sean cuentos o poemas, u otros nuevos géneros que ellos mismos han creado.
A lo largo de toda esta fauna de blogs en español, encontré a un personaje de Chile que se hace llamar “Tojomik”. Éste último sólo se dedica a dirigirse en forma bastante soez al resto de la sociedad y, por supuesto, también al resto de la comunidad de bloggers. Al parecer esta persona o tiene un problema sicológico en una etapa avanzada o realmente es un pobre ser humano con un nivel educacional ínfimo. Lamentablemente –y esto lo corroboran varios estudios serios- el nivel educacional de los chilenos en los estratos más humildes de la sociedad no es de los mejores.
Para finalizar. Realmente. Los blogs, han originado el nacimiento de pequeños reyezuelos del Internet, que crean sus feudos (blogs) y que usan sus pequeñísimas cuotas de poder (ya que aunque no lo quieran reconocer algunos, los blogs SON, hoy en día pequeños centros de información - medios de comunicación- a nivel mundial) para dedicar la guerra o alabar a otros señores feudales. Y para, principalmente, desde la protección que le brindan sus feudos (blogs) criticar descarnadamente la realidad sin hacer nada por ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario